El tiempo en: Barbate

Huelva

El flamenco, protagonista en la primera semana de La Rábida de '48 noches de cultura abierta en la UNIA'

El guitarrista onubense Juan Carlos Romero inauguró este festival el pasado lunes y Choni Cía. Flamenca hizo de las delicias de todos los asistentes al espectáculo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La sede de Santa María de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) abrió su primera semana de programación lúdico-cultural paralela a los cursos de verano '48 noches de cultura abierta en la UNIA' con un claro protagonista, el flamenco. El guitarrista onubense Juan Carlos Romero inauguró este festival el pasado lunes y Choni Cía. Flamenca hizo de las delicias de todos los asistentes al espectáculo, acogido por el Claustro de Santa Clara de Moguer (Huelva), en el marco del Festival Luna de Verano.
   Juan Carlos Romero ofreció 'El agua encendida', un concierto sincero, sencillo pero intenso que cautivó al numeroso público desde su comienzo. Romero salió al escenario ataviado con su guitarra para luego ser acompañado por el resto de su grupo: Paco Cruzado con la segunda guitarra, Carmen Molina que deleitó a los asistentes con su cante y Los Mellis con las palmas y la percusión.
   El guitarrista onubense, entre melodía y melodía, fue explicando algunos de los motivos y vivencias de sus obras, composiciones completas con su inconfundible estilo que levantó al público sus asientos al finalizar el recital.
   Por otra parte, el Claustro del Convento de Santa Clara de Moguer (Huelva) acogió el miércoles una divertida obra que puso de manifiesto muchas de las típicas situaciones entre una artista y su madre. Un espectáculo que se inspira en la cultura del café-cantante, mezclando el humor, el cante y el baile flamenco más tradicional, la copla, la ironía y, cómo no, la improvisación.
   'La Gloria de mi mare' consiguió así entretener y divertir a un volcado público que disfrutó del baile flamenco de Asunción Pérez "Choni", la interpretación de Juanjo Macías como la madre, el cante de Alicia Acuña y la guitarra de Raúl Cantizano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN