El tiempo en: Barbate

San Fernando

El Centro de Salud de Camposoto no llega a tiempo para este verano

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Daniel Nieto, recuerdo que la consejera de Salud se comprometió a que estaría listo para estas fechas en mayo de 2011.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, anunció en mayo de 2011 en los medios de comunicación, en la visita que hizo a San Fernando con motivo de las elecciones municipales, que el Centro de Salud de Camposoto “estará terminado en el verano de 2012”.

Tras consultar las hemerotecas, el portavoz del Grupo Municipal Popular y teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, no ha dudado en afirmar que la consejera en cuestión, y por tanto la Junta de Andalucía o, lo que es lo mismo, la bicefalia Griñán-Valderas, “han quedado a la altura del betún” ya que el verano 2012 llegó el pasado 21 de junio y el Centro de Salud de Camposoto sigue siendo "una obra parada, a la que cada cierto tiempo, curiosamente cuando se pretende lograr algún rédito político, se manda a un par de operarios, un camión y una hormigonera y se mueven dos montones de tierra y grava".

Nieto lamenta profundamente esta situación, pues unida a un nuevo “recortazo” promovido por la Junta de Griñán y Valderas, San Fernando va a quedar en una situación de “orfandad sanitaria”. Y es que los Centros de Salud de San Fernando (Rodríguez Arias, Pece Casas y Cayetano Roldán) cerrarán sus puertas este verano en horario tarde y los isleños sólo podrán acudir a las Urgencias.

El edil de Presidencia se muestra sorprendido al ver cómo una administración gobernada por dos partidos –PSOE e IU- “que se les llena la boca” hablando del Estado del Bienestar aplica a uno de los pilares básicos de este sistema, la sanidad, “las políticas más cicateras jamás vistas”.

No obstante, Nieto resalta que con su actitud, la bicefalia Griñán-Valderas muestra su nulo interés por mejorar las condiciones sanitarias de los isleños, siendo el ejemplo más cercano y sangrante la reticencia que muestran a seguir conveniando y asumir la gestión del Hospital de San Carlos toda vez que el Ministerio de Defensa, ya ha mostrado su interés en sentarse a negociar.

El concejal popular se lamenta de que las promesas electorales del PSOE, la consecución del Centro de Salud de Camposoto, queden "vacías" gracias al aval de su socio en el poder, IU, y los perjudicado sean unos 20.000 isleños que iban a beneficiarse de este Centro de Salud, que "hoy por hoy sólo es una estructura de pilares, herrajes y cemento rodeada de vallas en un solar, cedido por el Ayuntamiento como no podía ser de otro modo, y cuya única actividad sólo se registra cuando hay algún interés político de por medio".

“Sería muy recomendable que todos los isleños extrememos aún más nuestras precauciones para no contraer ni tan siquiera un ligero resfriado, porque no vamos a tener en San Fernando un lugar donde nos atiendan gracias a un nuevo recortazo de la Junta. Hace más de un año, la señora consejera de Salud vino a San Fernando a prometer que el Centro de Salud de Camposoto estaría terminado en verano, pero el verano ya llegó y no hay ni rastro, sólo unas obras sin terminar".

ENieto dice que "es de suponer que la señora consejera vendría a hacer la promesa vacía y pertinente típica de los socialistas para poder mantener un cargo que tenía en el aire, ya lo ha conseguido, así que tendremos que esperar a próximas elecciones, quizás las europeas, para anunciar un final alternativo a las obras del Centro de Salud de Camposoto. Mientras 20.000 vecinos de San Fernando sigue sin tener su Centro de Salud, a lo que añadimos que en verano los tres que hay no abrirán por las tardes y que el SAS no manifiesta su intención de negociar los convenios y la gestión con San Carlos, la ciudad se queda huérfana sanitariamente hablando".

Para el portavoz del PP, "así es como se las gastan los mal llamados grandes defensores del Estado del Bienestar, pero del bienestar particular, los que sólo defienden sus sillones. Pero que no se queden tranquilos, porque el Gobierno municipal que preside nuestro alcalde, José Loaiza, sigue ojo avizor ante todos los incumplimientos y tropelías que se cometen contra los isleños y les exigiremos que terminen de una vez por todas el Centro de Salud de Camposoto”, afirmó Nieto.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN