El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

El PA denuncia la “dejadez” de la Junta en Caños Verdes

Denuncian que la Junta firmó un acuerdo de compra-venta que no se ha cumplido. Los vecinos afectados se enfrentan a un embargo de 4.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ramón Sánchez Heredia y Sergio Carrera, junto con uno de los vecinos afectados. -

El PA ha denunciado esta semana la situación de dos familias de Arcos afectadas por el “incumplimiento” de un acuerdo que firmaron en 2009 con la Junta de Andalucía. Se trata de compromiso de compra-venta de dos parcelas en Caños Verdes para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO), que recogía la permuta de estos terrenos a cambio de una vivienda en la zona.
El secretario provincial del PA, Ramón Sánchez Heredia, explicó que el equipo de Gobierno, entonces del PSOE, no concedió la licencia de obras porque al parecer existía un informe negativo del Ayuntamiento con respecto al proyecto de construcción.
En este sentido, el PA denuncia que no se le notificaran los caminos en su momento a los vecinos afectados y aseguran que esta situación ha llevado a estas familias a enfrentar un embargo de 4.000 euros “al no haber pagado los impuestos de las parcela”, porque según explica el secretario General del PA en Arcos, Sergio Carrera “pensaban que era la Junta de Andalucía quien se tenía que hacer cargo del asunto”.
Por su parte, Sánchez Herencia aseguró que “se ha producido un incumplimiento del acuerdo porque no se ha hecho nada”. Así, añadió que el PA elevaría esta denuncia al Defensor del Pueblo porque es “una clara irresponsabilidad de una administración pública”. Además, los andalucistas pretenden reunirse con el delegado provincial pertinente “en el momento que se presente porque aún no se ha presentado y no tenemos un referente con el que sentarnos”.
De este modo, el PA mostró su interés por dar una solución a los vecinos que están “sufriendo una situación económica complicada”. Y es que a los afectados “les están llegando unos impuestos que no pueden pagar y ahora, unas familias con rentas muy pequeñas, se enfrentan con unos embargos que no pueden pagar”. Sánchez Heredia habla sobre “la dejadez de los que dieron permisos para que se firmara un acuerdo que ha sido papel mojado”.
Carrera cree que la Junta de Andalucía “ha estafado a los vecinos porque no informaron de que el proyecto no era viable y no se iba a realizar”. El  andalucista añade que estas familias se encuentran en una mala situación económica “y no tienen ni para comer”.
Desde el PA resaltan el apoyo del actual delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain, y no descartan que existan más familias afectadas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN