El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Ayuntamiento instalará un bordillo disuasorio en el Paseo de Estación para proteger los vehículos del tranvía

Márquez afirma que hay colaboración con la Junta para subsanar las deficiencias del tranvía

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz (PP), ha informado este jueves de que el Consistorio instalará un bordillo disuasorio sobre rasante de la calzada en el Paseo de la Estación para proteger los vehículos del trazado del tranvía, según ha indicado en un comunicado de prensa.

   Así, ha añadido que "esta medida no es ninguna novedad, sino que es la habitual que se adopta en las ciudades en las que circula un tranvía para proteger al resto de vehículos", apuntando que "curiosamente la Junta de Andalucía se olvidó de poner estos bordillos de seguridad en el Paseo de la Estación, mientras que sí los instaló en García Treviño y en la Carretera de Madrid".

   De su lado, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Márquez, ha manifestado que el PSOE "está inhabilitado moral y económicamente para hablar del sistema tranviario", en alusión a la rueda de prensa ofrecida este jueves por el Grupo Municipal Socialista. Para el 'popular', se trata del "mayor derroche y despilfarro de dinero público de la historia de esta ciudad, con lo que el PSOE e IU lo que deberían hacer es sonrojarse cada vez que se hable del tranvía".

   Al hilo, Márquez ha manifestado que "la política de tierra quemada la protagonizaron el PSOE e IU, que han dejado al Ayuntamiento en una situación de quiebra absoluta y con una herencia envenenada como es el tranvía" y ha instado al PSOE "a que diga de dónde saca el gobierno municipal los seis millones de euros al año que cuesta pagar el capricho del tranvía".

   Además, ha recordado que "quien utilizó el tranvía con fines electorales fueron el PSOE e IU, que no dudaron en ponerlo en marcha unos días antes de las elecciones municipales a pesar de contar con menos papeles que una liebre". "Lo que está claro y que parece no haberse enterado el PSOE es que a los jiennenses no es que les haya preocupado mucho el tranvía a la hora de ir a votar, porque los tres varapalos consecutivos que se han llevado en la capital han sido para hacérselo mirar".

COLABORACIÓN CON LA JUNTA

   El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente ha destacado que "el problema del PSOE es que no pilla el paso ni con un tambor, ya que si el sistema tranviario está en condiciones de funcionar, ¿por qué la Junta de Andalucía está realizando los arreglos pertinentes?". Según Márquez, el problema es que "los concejales del PSOE no se hablan con sus compañeros de la Junta, pues andan en fuera de juego y no se enteran de lo que pasa".

   En esta línea, ha querido destacar "el clima de colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía para subsanar las deficiencias del tranvía", aunque ha lamentado que los concejales del PSOE "no estén en esa misma línea de colaboración y diálogo que sí mantiene el equipo de gobierno con la Administración andaluza".

   En este sentido, ha recordado a los concejales del PSOE que "no hay estudio de viabilidad, al igual que no hay acta de recepción técnica, ni en papel ni en Internet" y ha instado al PSOE "a que diga dónde está el Plan de Operaciones del Tranvía, donde debe venir recogido el plan de viabilidad". "No nos lo pueden dar porque no existe", ha remarcado el edil 'popular'. Sin embargo, lo que existe es "un informe de la empresa 2it en el que se señalan las deficiencias técnicas del tranvía, y que ya está la Junta subsanando".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN