El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los trabajadores suspenden las protestas

A la espera de una reunión con la Junta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de Pickman La Cartuja han decidido suspender la concentración que tenían prevista este viernes ante la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para pedir al Gobierno andaluz una solución financiera para la empresa, según han indicado fuentes del comité de empresa, quienes han señalado que han decidido dar “un margen” para que se celebran reuniones con el Gobierno andaluz.

Fuentes del comité de empresa han indicado que esperan próximas reuniones con la Junta, empresarios y sindicatos. Los trabajadores esperan alguna respuesta de la Junta esta semana sobre el aval, “y así conseguir que se desbloquee nuestra situación”, indicó el portavoz sindical, quien ya tiene solicitada la reunión con la Junta.

Asimismo, empresarios y trabajadores han alcanzado un acuerdo con el comité para aplicar la reducción de jornada en la factoría, de forma que a partir de julio estos operarios trabajarán de lunes a jueves, para así hacer su aportación a la reducción de costes planteada por la empresa.

Hay que recordar que los trabajadores de la fábrica hispalense habían convocado para este viernes una concentración ante la sede de la consejería donde iban a romper platos de cerámica para pedir una solución a la Junta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN