El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El empresario Curro Conde podría gestionar el Teatro Infanta Leonor

Nestares asegura que elegirá la mejor opción para la ciudad de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Espectadores en el teatro Infanta LeonoR -

A un paso de que el teatro Infanta Leonor pase a manos privadas. El anuncio de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, Cristina Nestares, de que la gestión del teatro pasara a manos privadas está a punto de materializarse. Según fuentes consultadas por VIVA JAÉN, uno de los aspirantes que más suena es el empresario Curro Conde, hermano del diestro Javier Conde, y productor de Estrella Morente, quien podría hacerse cargo de la gestión del teatro Infanta Leonor. No obstante, la concejal de Cultura, Cristina Nestares, ni afirma ni desmiente y se limita a decir que se elegirá la mejor opción para la ciudad.


El empresario Curro Conde, que ya gestiona otros espacios escénicos, como por ejemplo el de Málaga, y algunas plazas de toros, pretende poner en marcha un proyecto muy ambicioso en Jaén, e introducir así a la ciudad dentro del circuito de las mejores producciones del país. Además, según explican las mismas fuentes, la intención del empresario malagueño es hacer un teatro sostenible y dotarlo de infraestructuras que lo hagan autónomo energéticamente.

La situación de ruina económica de la Concejalía de Cultura ha abocado al Ayuntamiento de Jaén a privatizar el teatro Infanta Leonor. Según explicó la concejal de Cultura, Cristina Nestares, a primeros de mes a VIVA JAÉN, desde que se inaugurara el teatro el 11 de enero de 2008, el gasto ha sido mayor que la inversión, por lo que la privatización es por el momento la única salida efectiva que le queda a Cultura, ya que al Ayuntamiento le cuesta al día el teatro 7.000 euros, según Nestares. “Si privatizamos es por el bien del teatro y de los ciudadanos”, afirmó entonces la edil popular. Además del interés por el teatro, el empresario Curro Conde tiene otros proyectos en Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN