El tiempo en: Barbate

San Fernando

Piden que el énfasis para exigir los BAM lo apliquen a exigir el hospital

En el caso del Hospital de San Carlos buena parte de la solución depende del Partido Socialista y de Izquierda Unida que son socios de gobierno en la Junta de Andalucía.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de San Fernando ha pedido a Izquierda Unida y al PSOE el "mismo ímpetu" que ponen exigiendo al Gobierno central la construcción de los BAM para Navantia para poner en marcha una iniciativa en el Parlamento Andaluz con el fin de que el Hospital de San Carlos revierta en favor de la población de San Fernando, con la ventaja de que en este caso son ellos los que finalmente deben aprobarla y no el Estado. En este sentido, UPyD exige a PSOE e IU que además de pedir al gobierno central que se apruebe la construcción de la segunda fase de los BAM, lleven a cabo también medidas como las que les propone UPyD que sí están al alcance de ellos mismos.

 

UPyD asegura que es una "reclamación unánime" de los 100.000 habitantes de la Isla y de UPyD, que les recuerda que todas las formaciones políticas locales han declarado públicamente que el Hospital de San Carlos debe revertir en los Isleños, así que es el momento de que la nueva estructura de gobierno andaluz, comandada por IU, inste a su socio con el mismo criterio de responsabilidad para que se haga realidad la "demandada y esperada" noticia de que la Junta se hace cargo del Hospital de San Carlos, además de propiciar los mecanismos necesarios para el proceso estatutario de sus trabajadores.

 

El coordinador local de UPyD, José Á. Expósito, demanda al portavoz local de IU y PSOE que "exijan" a sus superiores del Parlamento Andaluz, que presenten una Proposición No de Ley en la que se articulen todos los mecanismos necesarios para la reversión del Hospital de San Carlos a los isleños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN