El tiempo en: Barbate

Sanlúcar

El sueño del Sanluqueño en El Prat empezó a esfumarse en el minuto 1

El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla volvió a estar negado de cara al gol, como en la ida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los aficionados del Sanluqueño, camino de El Prat -

—El Prat—Toni, Sierra, Cazorla, Murillo, Larios, Fran, Ignacio (Ernest 86’), Fernando, Matamala (Víctor Durán 92’), Charly y Ferrán.

—Atlético Sanluqueño—Fran, Dani, Ezequiel, Capi, José, Rubén Pazos, Abel Luque, Manolo (Juanlu 70’), Adrián Gallardo, Jorge Herrero (Guille 58’) y Óscar Silva (Juanmi 62’).

Árbitro: Flaquer Rey, de Colegio Balear. Asistido en las bandas por Lobón y Fernández, No influyó para nada en el resultado final. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Larios (32’), Cazorla (62’), Toni (80’), Ezequiel (82’), Ernest (95’) y en dos ocasiones Juanlu (85’ y 90’), de ahí que fuera expulsado. Por confirmar, que expulsara a Rubén Pazos tras finalizar el partido. Expulsó al delegado local, Fortunato Martínez, y al segundo entrenador del Atlético Sanluqueño, Chiqui, tras una trifulca verbal en el minuto 55.

Goles: 1-0 (minuto 1): Sierra, tras un saque de falta y tras no atrapar el balón el portero Fran. 2-0 (minuto  88): Ignacio, de cabeza, tras saque de esquina.

Incidencias: Partido de vuelta de la fase de campeones para ascender a la Segunda División B. Encuentro disputado en el Municipal Sagnier ante unos 2.000 aficionados, muchos procedentes desde Sanlúcar de Barrameda porque realizaron el viaje en autobús, en avión y en vehículos particulares. Terreno de juego de césped artificial muy gastado. Mañana calurosa. Encendido de bengalas en los últimos minutos. Invasión de campo pacífica tras el 2-0. Buen comportamiento entre los aficionados de El Prat y del Atlético Sanluqueño.

 El Atlético Sanluqueño se llevó la primera decepción de la temporada tras un cúmulo de muchas alegrías al perder en El Prat de Llobregat por el resultado de 2-0. Los catalanes lograron un histórico ascenso ante los andaluces en una eliminatoria donde el expediente X quedó reflejado en que el equipo que dirige Pepe Carrete no marcara un solo gol y eso sí que fue extraño porque oportunidades sí que tuvo en la ida y en la vuelta. El conjunto de la Ciudad de la Manzanilla, que lució el color de este caldo vinatero en este encuentro, empezó a perder el ascenso en el minuto 1. Falta que saca El Prat, Fran no atrapa el balón y Sierra aprovecha para marcar.

El Atlético Sanluqueño se repone y tuvo el empate a uno en el 15 cuando Jorge Herrero estrella el balón en el poste.  El Prat hacía su partido y en alguna que otra ocasión lo intentaba como cuando Ignacio hizo que Fran despejara el balón a corner. El equipo catalán convirtió el encuentro en un frontón, aunque el 1-1 estaba más cerca que el 2-0.

En el minuto 38, Óscar Silva hizo que Toni se luciera en una fase del partido donde el Atlético Sanluqueño no estaba acertado en los pases. Más de lo mismo, en el 41, Toni evitó el gol de Manolo, Dani remató de cabeza el balón en el 43 y Abel no culmina en gol un buen disparo.

 

Comienza la segunda parte, que fue un monólogo. Muchos intentos en vano del Atlético Sanluqueño y El Prat a lo suyo, es decir defensa, defensa y defensa.En el minuto 5, Toni se emplea  fondo tras disparo de Óscar Silva dentro del área. La respuesta llega en el 17 cuando el portero Fran, en el área pequeña, le arrebata el balón a Matamala. El equipo catalán queda embotellado, aunque sentencia el encuentro con un gol de Ignacio a falta de dos minutos para final. Ya en la prolongación, Óscar Silva lo intentó por enésima vez, aunque Toni estuvo espléndido, como siempre.

 

El entrenador del Atlético Sanluqueño, Pepe Carrete, estaba abatido tras el partido y se le notaba en el tono de voz: “Felicidades a El Prat por el ascenso que ha conseguido a la Segunda División B. El fútbol es así y no hay más que aceptarlo porque no fuimos inferiores a El Prat y porque el portero de este equipo fue el mejor de ellos, aquí y en Sanlúcar. Dos fallos puntuales significaron dos goles”. Entiende que “es importante recuperar a la gente porque nos hemos encontrado en una situación de desánimo. Estoy tocado de moral porque fuimos superiores  a pesar de perder por 2-0”. Aseguró que “me encuentro mal porque no me esperaba esto. Estoy tocado del ala porque tenía una gran esperanza en superar esto. Hasta el jugador Matamala, que es un gran deportista, me dijo que fuimos superiores. Me siento orgulloso de mis jugadores tras un partido donde Toni estuvo genial y en donde encajamos un 1-0 de salida. Eso influye porque pudimos haberle dado la vuelta a la eliminatoria. El disparo al poste, las paradas de Toni. Nada nos benefició, con lo que ahora habrá que preparar la siguiente eliminatoria y olvidar cuanto antes esto”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN