El tiempo en: Barbate

San Fernando

La Junta descarta revisar el plan de uso para el Parque Natural

Frena así las intenciones del Gobierno municipal, que se lo ha marcado como una de sus prioridades para los próximos meses.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada provincia, Silvia López. -

La delegada provincial de Medio Ambiente, Susana López, ha dejado claro que la Junta de Andalucía no cambiará en el futuro ni un ápice del contenido que tiene el actual plan de uso del Parque Natural, afirmando que es “lo más flexible posible” para con la posibilidad de desarrollar dentro de sus límites proyectos acordes con el respeto a las normas medioambientales.

De esta manera, ha dado al traste a las primeras de cambio con el próximo objetivo que se ha marcado el Gobierno municipal isleño, que pretende poner sobre la mesa de la Administración autonómica una revisión del plan para sacar rentabilidad al Parque Natural, sobre todo porque desde el Ayuntamiento se asegura que hay inversores interesados en llevar a cabo iniciativas dentro del Parque Natural.

López fue más allá y llegó a indicar que esos “presumibles” proyectos e inversores a los que ha hecho referencia el Gobierno local se topan más incluso con la Ley de Costas que con el plan de uso, que tiene un rango inferior si se ponen ambas en la balanza de las leyes. A lo que añadió de que “ya de por sí la Ley de Costas es bastante flexible”.

Todos se han desarrollado
La delegada socialista recordó durante su intervención que, hasta el momento, todos los proyectos que se han presentado y que se pretendían desarrollar dentro del Parque Natural han contado con el visto bueno y se han ejecutado.

A pesar de todo, la delegada provincial sacó su lado más conciliador e invitó al Ayuntamiento isleño a iniciar una vía de diálogo. “En cualquier momento la Delegación Provincial de Medio Ambiente va a estar a disposición del Ayuntamiento de San Fernando para poder compatibilizar un desarrollo económico que cumpla con los cánones de preservación del Parque Natural. En definitiva, que todo se haga dentro de lo que se ha denominado economía sostenible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN