La secretaria general de los socialistas de Granada, Teresa Jiménez, ha valorado este miércoles "que se antepongan los intereses generales del partido a las iniciativas personales" en alusión a la decisión del senador y secretario de Política Municipal del PSOE-A, Juan Manuel Fernández, de retirar su candidatura a la Secretaria Provincial del PSOE.
En un comunicado, Jiménez ha afirmado que la decisión de Fernández de postularse como candidato "forma parte del legítimo derecho que tienen todos los militantes del partido y de las aspiraciones que puedan tener para liderar un proyecto con el objetivo de mejorar la organización". Manteniendo que "la misma legitimidad tienen para dar un paso atrás y hacer lo contrario".
La secretaria general del PSOE ha mostrado su reconocimiento expreso a la "responsabilidad" que supone a su juicio dar "un paso atrás en favor de la cohesión del partido" y ha destacado que en la Ejecutiva que dirige lo importante "es el debate de ideas y no de nombres para que el PSOE pueda dar respuesta a lo que espera la sociedad del partido".
"Tenemos un partido en el que la gran mayoría de los militantes son capaces de relegar sus aspiraciones personales en favor de los intereses generales de la organización y de los intereses generales de la sociedad, y Juan Manuel Fernández ha demostrado una vez más que destaca entre ellos", ha indicado.
A juicio de la dirigente socialista, Fernández ha tenido un "gesto de generosidad y ha evitado con ello situaciones que no son buenas para el partido cuando la sociedad nos demanda soluciones urgentes a sus problemas".
Teresa Jiménez también ha asegurado que garantizará que todos los procesos orgánicos se desarrollen con libertad y transparencia y ha reiterado que la prioridad ahora es "apoyar sin fisuras, interna y externamente, la labor y la figura del presidente del Gobierno andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, más en momentos tan difíciles, en los que la prioridad es demostrar que existen otras políticas que garanticen la salida de la crisis sin dejar a ningún andaluz atrás".
Estas declaraciones se producen después de que Griñán mostrara su respaldo a Jiménez como secretaria provincial del partido en el acto con militantes y cargos orgánicos celebrado en Granada en la tarde del martes, cuando aseguró que el PSOE granadino "está muy bien liderado" por ella.
Griñán agradeció a Jiménez los resultados electorales conseguidos en la provincia y le transmitió que ella "es la única secretaria general que tenemos" y eso "no lo podemos perder".