El tiempo en: Barbate

Sevilla

Espadas denuncia la falta de medios y de personal en el Cementerio Municipal

El portavoz socialista alerta de las dificultades para la prestación de un servicio digno con que se encuentran los empleados municipales tanto por las malas condiciones de trabajo como por la inexistente cobertura de vacantes tras los estrictos recortes ejecutados por el Gobierno de Zoido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Espadas con los trabajadores del cementerio -

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, acompañado por el concejal Juan Carlos Cabrera, mantuvo ayer una reunión con los empleados municipales del cementerio de San Fernando para denunciar las “pésimas” condiciones de trabajo que vienen sufriendo por la falta de recursos mínimos que permitan desarrollar el servicio de manera “digna”, siendo el caso de que la falta de medios y de personal, a su juicio, “pone en riesgo un servicio básico”.

Los empleados alertaron a Espadas de la situación “límite” en que se encuentran por la falta de recursos que afecta a jardinería, portería, sepultureros, crematorio y departamento administrativo, “lo que pone en riesgo la capacidad de respuesta del servicio en situaciones que pueden llegar a ser muy desagradables para los ciudadanos que lo necesiten”.

Así, la situación actual ha llevado a que sólo haya cinco jardineros operativos para el mantenimiento de toda la necrópolis, “a los que, además, se les ha pedido que no acudan los sábados pese al perjuicio que supondría no regar durante todo el fin de semana”. La “obsesión” de Zoido “por ver cómo ahorrar la falta evidente de personal” lleva a extremos en los que, por ejemplo, no se ha sustituido a un empleado de portería que falleció, o a que varias de las 13 personas que desarrollan funciones de vigilancia vean peligrar su puesto por la instalación de cámaras.

Según el PSOE, en el crematorio sólo trabajan 12 peones y cuatro oficiales, y hay una plaza de sepulturero que sigue sin cubrirse, por lo que sólo hay uno en activo. Los recortes en tareas administrativas, subrayan, han obligado a citar sólo a entre cuatro y cinco familias al día para renovación de lápidas y demás solicitudes, cuando la media habitual estaba en unas 15 citas.

Por su parte, la concejal de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento, Asunción Fley, aseguró que el cementerio “presta servicios con total normalidad” y asegura que fue el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, el que “abandonó” el proyecto de obras de mejora, “suprimiendo parte del presupuesto restante y desviando esa cuantía a otros cometidos que nada tenían que ver con la mejora del cementerio”.

“Se mantiene el mismo personal que en anteriores mandatos y doy fe de que no existe ningún problema en este sentido porque el servicio se está ofreciendo con la máxima calidad”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN