El tiempo en: Barbate

San Fernando

El proyecto Ayuda a Domicilio Complementaria permite la atención a 35 personas

Todo ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento isleño.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Subirana con la presidenta de Cruz Roja en La Isla. -

La delegada municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando, María José Moreno Subirana, y la presidenta local de la Cruz Roja Española, María del Carmen Baturone, han realizado un balance muy positivo sobre los resultados obtenidos por el proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria puesto en marcha por la ONG gracias a la subvención concedida por el Ayuntamiento de San Fernando, que ha posibilitado la atención de 35 personas durante los tres meses, entre febrero y mayo, en que se ha desarrollado. El montante concedido por el Ayuntamiento de San Fernando asciende a 4.600 euros.

El Proyecto de Ayuda a Domicilio Complementaria ha planteado una intervención social de proximidad y cercanía con las personas mayores, que permite fortalecer la malla social para evitar la exclusión social de estas personas. Implica multitud de actividades, todas ellas destinadas a la integración de los usuarios y usuarias en su entorno habitual; centrándose en combatir el aislamiento social, fomentar el bienestar psicosocial del mayor, generar dinámicas de inclusión, proveer de productos de apoyo para la vida diaria (ayudas técnicas), fomentar un envejecimiento activo y saludable y evitar situaciones futuras de dependencia.

La atención se ha centrado en Acompañamientos habituales dentro y fuera del domicilio de los mayores, Acompañamientos Puntuales a Gestiones (citas médicas, tramitación documentos, compras etc.) y en la realización de actividades formativas y de ocio y tiempo libre. Se han realizado a lo largo de estos meses talleres en los que los mayores han podido trabajar su creatividad, entrenar su memoria y mejorar sus habilidades y han participado en visitas culturales a lugares como Yacimiento Arqueológico de Doña Blanca o Huerta la Yanna en Jerez.

Se ha atendido a un total de 35 personas, de las cuales 24 vivían en sus domicilios y 11 en Centro Residenciales. Con la puesta en marcha del proyecto se han atendido las demandas y necesidades de un sector de población muy necesitado de atención y se ha contribuido a disminuir el deterioro y desarraigo que conlleva el aislamiento que por diversas circunstancias sufren nuestros mayores.

“Hace un par de días informábamos desde la Delegación de Servicios Sociales del incremento tanto en ayudas concedidas como en familias atendidas. Gracias a un acuerdo de colaboración mediante la concesión de una subvención por nuestra parte se ha hecho posible un excelente proyecto llevado a cabo por la Cruz Roja Española de San Fernando para atender a personas mayores de la ciudad, posibilitando que llenen su tiempo con actividades de diverso tipo contribuyendo a mejorar la calidad de vida de un sector de la población que tradicionalmente tiende a sufrir males como el aislamiento y el desarraigo. Por tanto sólo nos queda felicitar a Cruz Roja por esta magnífica iniciativa, y recalcar que el Ayuntamiento de San Fernando siempre estará dispuesto a apoyar este tipo de iniciativas”, afirmó Moreno Subirana.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN