Concretamente, según ha informado la Benemérita en un comunicado, tres de estos arrestados lograron sustraer una serie de objetos valorados en 1.300 euros --entre ellos, un 'stand' para la venta de comida rápida-- de una nave industrial a cuyo interior accedieron tras practicar un agujero en una de sus paredes.
Tras recibir denuncia de estos hechos, y fruto de la investigación iniciada para su esclarecimiento, agentes del Instituto Armado lograron identificar a los supuestos autores de estos robos --P.V.J., B.C.M. y A.M.C.--, así como recuperar parte de los efectos supuestamente sustraídos, que habían sido vendidos en una chatarrería.
Por otra parte, en una segunda actuación, la Guardia Civil ha detenido a otras tres personas, identificadas como J.A.P.G. J.M.R.D. y F.J.G.V. y vecinas de Los Palacios, que supuestamente robaron tres cazos de una retroexcavadora mixta valorados en 2.400 euros del interior de una empresa de materiales de construcción.
Según ha informado la Benemérita, los tres supuestos autores de este robo rompieron parte de la valla metálica perimetral de la parcela donde se ubicaba dicha empresa para acceder a su interior, y posteriormente vendieron los tres cazos --que han sido recuperados-- en una chatarrería.