El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

PVRE dice que no iba a votar un plan de ajuste municipal que no conocía

Asegura que ni siquiera estaba terminado cuando lo entregaron a la oposición hora y media después de comenzar el Pleno.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
 El Partido Vecinal Regionalista (PVRE) considera  "descabelladas, alarmistas y faltas de realidad" las explicaciones y declaraciones del portavoz del Gobierno municipal, Andrés Núñez, sobre el plan de empleo y lo ocurrido en el Pleno que lo rechazó con los votos en contra del propio PVRE, del PSOE y de la abstención de Izquierda Unida. "Es lamentable que estén concentrando toda su gestión, desde que tomaron posesión, en ese Plan de Ajuste, la Asociación Virgen del Carmen y la deuda de 156 millones que tiene este Ayuntamiento, según el Partido Popular".

"El Plan de Ajuste no fue aprobado, entre otros, por este Partido Vecinal, primero porque no estaba terminado ni siquiera cuando lo entregaron a los Grupos Municipales de la oposición, hora y media después de comenzado el Pleno, haciendo imposible su revisión en treinta minutos de receso".

También aclara que en un tema tan importante, en el que se juega el futuro de Chiclana a diez años, "nadie entenderá cómo no se ha consensuado entre los cuatro partidos el contenido del Plan, y no que, como ya es costumbre del Partido Popular, lo manejen unas pocas personas, al igual que las cuentas públicas, sin contar con nadie, e 'informando' no con realidades, sino a su antojo".

El PVRE dice que no se puede estar diciendo que los demás “hacen un gran daño a los ciudadanos”, siendo el mismo equipo de gobierno "el verdadero culpable. No esperaría el señor Marín que, al menos este partido, votara a ciegas un desconocido Plan de Ajuste, pues eso sí sería una irresponsabilidad".

Para el PVRE,el daño a la ciudad lo causa "la falta de gestión, de liderazgo y el estar continuamente alarmando con falsedades a los ciudadanos".

En ninguna de las dos únicas reuniones convocadas por la delegada de Hacienda y llevadas a cabo con los partidos de la oposición, se contó con la presencia del alcalde, "ocupado seguramente en asuntos más importantes para la ciudad que el Plan de Ajuste", algo en lo que coinciden todos los grupos de la oposición.

"Ahora, junto al escándalo Virgen del Carmen y el dinero del PLES, está sirviendo para llenar la ausencia de gestión de los diez meses de gobierno, dedicándose, tanto el señor Marín, como el señor Núñez, a dramatizar y practicar un victimismo que hace reír, realizando acusaciones sin sentido".

El partido independiente pide al Partido Popular "que dejen de hacer oposición a la oposición, que se dediquen, si es que saben, a gobernar y se dejen de estar pidiendo la dimisión de algún portavoz de otro partido, así la imagen que dan es lamentable, ese no es el lugar ni de un alcalde, ni de un equipo de gobierno".

"De continuar gobernando sólo a base de notas de prensa, mientras aumenta el paro y las empresas tienen cada vez más dificultades, serán los ciudadanos los que pidan la dimisión del  señor Marín y les dirán que se vayan antes de arruinarlo todo más de lo que ya lo está. Para seguir en minoría deben tener, al menos, un talante más negociador y no utilizar cualquier ocasión como arma arrojadiza política", dice PVRE.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN