Espadas ha dicho a Europa Press que este proyecto presupuestario constituye "una provocación para Andalucía", al no atenerse las inversiones al 17,8 por ciento que, "por Ley", y merced al Estatuto de Autonomía de Andalucía, corresponden a la región de los presupuestos estatales. "Además, la inversión cae un 37,8 por ciento. Esto es injustificable", ha dicho acerca de la "depresión colectiva" que, desde su perspectiva, promueve el PP para constreñir el gasto público.
A tal efecto, ha rememorado las "promesas electorales" del propio Montoro como candidato número uno del PP de Sevilla al Congreso de los Diputados y de Juan Ignacio Zoido como alcalde de la capital andaluza, porque han resultado ser "una tomadura de pelo". "La inversión en la SE-40 cae casi un 50 por ciento desde los 88 millones de 2011 y no hay ni rastro de asignaciones para la SE-35", ha dicho Espadas, a quien este último aspecto le parece "llamativo".
Igualmente, ha considerado "anecdótica" la partida de 221.240 euros para los trenes de Cercanías de Sevilla y ha criticado que, pese a la reciente visita de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, "tampoco haya nada para la rehabilitación del barrio de Los Pajaritos".