El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

La puesta en marcha de la Ranilla acumula más atrasos

Cabello afirmó en diciembre que estaría operativa a principios de marzo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La Ranilla -
La nueva sede de la Jefatura de la Polícia Local de la Ranilla aún no está operativa a pesar de que el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento, Demetrio Cabello, asegurara antes de Navidad que las instalaciones estarían en funcionamiento a principios de marzo.

El edificio fue recepcionado a principios de octubre, pero hasta el pasado 14 de febrero no recibió el visto bueno de los técnicos de Riesgos Laborales, requisito previo para comenzar a realizar el traslado de las pertenencias policiales que aún se encuentran en los dos edicicios que la Policía tiene en la Cartuja (Charly I y Charly II), por los que el Consistorio paga a la constructora Detea 23.000 euros mensuales de alquiler -30.000 por cada uno antes de que se entregara Charly III).

La mudanza, que en principio se estimó que se realizaría en noviembre y después se retrasó a la segunda quincena de enero, todavía no tiene fecha, según informaron ayer a Viva Sevilla fuentes policiales. “El pasado jueves José Antonio de la Rosa -director general de Seguridad- nos aseguró que sería antes del final de este mes”, señalaron las mismas fuentes, que añadieron que ahora trabajan en la Cartuja “en medio de cajas y cosas embaladas”.

Por su parte, el Ayuntamiento indicó que el proceso de la mudanza, que finalmente realizará una empresa externa y no el personal de edificios municipales, ya ha comenzado con el traslado de algunos enseres de oficina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN