Según ha indicado la APBC en un comunicado, se pretende que el observatorio se convierta en una plataforma para la promoción del turismo de cruceros en Cádiz, que sirva para potenciar la presencia de este tráfico en la capital y la oferta turística del destino.
Para ello, ha convocado para el próximo día 1 de marzo a todas las instituciones públicas y privadas, así como a las asociaciones profesionales relacionadas con el desarrollo turístico en la provincia.
En esta primera toma de contacto, se pretende dar respuesta a preguntas como qué esperan las navieras y los pasajeros de un puerto, qué buscan en un destino, si la demanda de los pasajeros es diferente según su nacionalidad, o si se responde a las necesidades que tienen los cruceristas según su edad, condiciones físicas, gustos y cargas familiares. También abordará si la oferta del destino se adapta a los estilos de cruceros diferentes y si se involucra a la ciudad en el turismo de cruceros.
Sobre este punto de partida, el observatorio creará grupos de trabajo diferenciados por sectores, con el fin de responder a los interrogantes planteados en la primera reunión y unir los recursos y el talento del sector para la promoción de Cádiz como destino de cruceros y mejorar la imagen de Cádiz como destino turístico, identificando las oportunidades y desarrollando planes de acción.