El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

El Distrito Sur aprueba quitar la calle a Bardem

Se aprueba por mayoría, pero sin unanimidad, cambiar el nombre a Nuestra señora de Las Mercedes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Junta del Distrito Sur celebrada ayer aprobó, con 13 votos a favor, 4 abstenciones y 3 votos en contra, la propuesta de la Hermandad de Santa Genoveva de cambiar el nombre de la calle Pilar Bardem por el de Nuestra Señora de las Mercedes. Ahora la propuesta tiene que pasar por el Pleno.

Los votos que apoyaron la petición fueron los de la asociación vecinal Sur-San Antonio, el AMPA del colegio España, la asociación de mujeres Giralda, la asociación Amigos de los Jardines de la Oliva, la asociación familiar Las Letanías, los seis representantes del PP y el propio delegado del distrito y presidente de esta junta municipal, el concejal del PP José Luis García. Los tres representantes del PSOE se abstuvieron junto a la asociación de vecinos Santa Genoveva. Las asociación de vecinos Tierras del Sur y la asociación familiar La Oliva se abstuvieron, junto con el representantes de Izquierda Unida.

La de ayer no fue una Junta cualquiera. Varios medios de comunicación se trasladaron hasta la sede del distrito e incluso la Policía Local hizo acto de presencia. No hizo falta su intervención en ningún momento, a pesar de que “al principio había algo de tensión porque no pudieron entrar todos los vecinos”, detalló una de las presentes.

“Soy muy de vírgenes”

Bastante distanciada de la polémica, ayer la actriz Pilar Bardem, que acudió a una protesta en apoyo del juez Baltazar Garzón, juzgado por su intento de investigar los crímenes del Franquismo, aseguró que si “el alcalde quiere y los vecinos también, pues que la quiten”. Preguntada sobre el nuevo nombre, aseguró que la Virgen de Las Mercedes es “muy bonita” y se mostró muy encantada, asegurando que ella es “muy de vírgenes”. También desde Madrid, Juan Ignacio Zoido negó que detrás del cambio de nombre haya una motivación revanchista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN