El tiempo en: Barbate

Jerez

Francisco Espada se traslada a Cádiz para aportar la documentación que falta para el ERE de Somdeco

El edil socialista de La Línea confía en que el expediente pueda estar aprobado en febrero

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El teniente de alcalde responsable de las sociedades municipales, Francisco Espada, ha estado este martes en Cádiz en la delegación provincial de Empleo para personalmente aportar la documentación restante para la petición del expediente de regulación de empleo (ERE) que hay presentado para la Sociedad Municipal de Comunicación (Somdeco), en proceso de disolución.

“Confío que tras entregar este martes lo último requerido el ERE esté aprobado a lo largo de este inmimente mes de febrero. Hemos resuelto la entrega de la documentación, algo que no ha sido sencillo por las casuísticas que se daban en esta sociedad”, indicó Espada.

Relata que esta dificultad ha estado centrada en las particularidades administrativas y de funcionamiento que rodeaban a Somdeco. “Hablamos de una sociedad sin departamento de recursos humanos, ya que para algunas cosas se apoyaban en el Ayuntamiento. También la existencia de empleados de su plantilla cuyo trabajo no iba en beneficio de Somdeco. A todo ello hay que agregarle la existencia de una trabajadora en excedencia. Todos estos extremos han tenido que ir perfilándose documentalmente para presentar el expediente, lo que ya hoy hemos ultimado”.

Críticas
Desde el Partido Popular de La Línea de la Concepción, y tras tener constancia de la desestimación del ERE de Somdeco por la Junta de Andalucía al estar incompleto el expediente, denunciaron ayer la "ausencia de responsabilidad", así como la "incompetencia palpable, del actual equipo de gobierno con la alcaldesa Araujo al frente."

"Este es un ejemplo más de la injusticia aberrante, la inhumanidad y la falta de respeto con que el señor Espada, concejal nombrado liquidador responsable de la sociedad municipal, ha mostrado en todo momento hacia los veintiún trabajadores de Somdeco, a los que ha confundido y ninguneado desde el inicio de su mandato, amenazándoles con un despido generalizado y sin percibir sus emolumentos", señalaron los populares.

El PP destacó que a día de hoy, a estos trabajadores se les adeudan multitud de pagos de sus nóminas, con ingresos pírricos y más tardíos que al resto de trabajadores, tienen las instalaciones destinadas a su trabajo cerradas (lo cual imposibilita que ejerzan) y no tienen posibilidad de solicitar subsidio de desempleo o buscar trabajo. "Al mismo tiempo, el señor Espada, en un nuevo alarde de omnipotencia, asegura que la Junta miente al decir que el expediente está incompleto, es decir, le lleva la contraria a su propio partido que gobierna en la Junta", añadieron.

"Este descalabro continuado del señor Espada tiene, como colofón, el gasto de 150.000 euros que le ha ocasionado hasta la fecha al ayuntamiento linense el mantenimiento de una sociedad municipal a la que se le ha impedido premeditadamente el ejercicio de sus funciones mucho antes de tener cerrada la liquidación de la empresa, lo cual demuestra igualmente la ausencia de respeto y responsabilidad de este señor y su equipo de gobierno hacia el pueblo de La Línea que es, al fin y al cabo, quien paga esta falta de responsabilidad", apuntaron.

"Estamos convencidos de que el señor Espada, lejos de dar una explicación coherente a todo esto, ni mucho menos disculparse por su incompetencia, recurrirá a sus acostumbradas clases de historia para confundir a la ciudadanía y acabar por no aclarar nada, ocultando lo verdaderamente relevante con columnas de humo del pasado, mostrando una vez más que el PSOE basa su gobierno en el odio y el rencor, despreciando a la mayoría de los linenses y abandonando a su suerte a trabajadores municipales y el resto de competencias propias de responsabilidad del gobierno local", concuyeron.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN