En el pleno, celebrado este viernes, Peñalver ha incidido en su agradecimiento "muy especialmente a los alcaldes y concejales de su partido, el Partido Socialista Obrero Español", del mismo modo que se ha mostrado satisfecha de cara a todos los miembros de la corporación provincial y a su presidente, Francisco Reyes.
De otro lado, en su intervención, la exdiputada y también exalcaldesa, que ha renunciado este mismo viernes a su acta en la Diputación, ha hecho un inciso relacionado con su nueva ocupación como funcionaria, alegando que, su dimisión tenga efecto a partir del próximo 12 de diciembre, si bien ha asegurado que "no es una fecha caprichosa", sino que se trata del día en que está previsto que se incorpore a su nuevo puesto de trabajo.
Así, la socialista ha precisado que "no puede haber ningún periodo en blanco con respecto al alta en la seguridad social", además, y en cuanto al salario, Peñalver ha rogado a la presidencia que si decidiera "otra cosa, previamente se lo comunique para ejercer su derecho a la incorporación laboral que le corresponde, como ha cualquier trabajador", ha concluido.
De su lado, Reyes se ha dirigido a la ya exdiputada a continuación para también "agradecerle el trabajo realizado en la corporación provincial desde su llegada", reconociendo, "especialmente, su trabajo en el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación". Por último, el presidente de la Administración provincial le ha deseado "lo mejor".