El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

?Las políticas sociales están como las naranjas de El Campito, por el suelo?

Critican la pasividad del Gobierno de Marín en esta materia, a pesar de la crisis que ha provocado que más de 13.000 chiclaneros estén en el paro.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Grupo Municipal Socialista ha lamentado la “falta de dedicación” del equipo de Gobierno de Marín en Servicios Sociales, después de que no hayan retomado el Plan Local de Empleo Social (PLES) ni atiendan a los chiclaneros que se acercan a pedir ayudas al Ayuntamiento. “Lejos de trabajar para poner en marcha el PLES o de atender a las personas, el Gobierno Municipal no está haciendo absolutamente nada en políticas sociales”, ha manifestado el concejal socialista Antonio Pérez Noria, quien ha comparado las políticas sociales del PP con las naranjas del parque público El Campito, “que están por los suelos”.

En este sentido, hay que recordar que el pasado 15 de noviembre el equipo de Gobierno de Marín anunció a bombo y platillo que la recolección de las naranjas de El Campito se iba a destinar a una ONG, con el objetivo de cubrir las necesidades de distintos comedores sociales. “Sin embargo, tal y como podemos comprobar, esas naranjas están en el suelo, lo que simboliza perfectamente las políticas sociales del PP”, ha criticado Pérez Noria, quien ha recordado que, con anterioridad, dicha recolección se repartía entre colectivos sociales, bancos de alimentos y comedores de la ciudad. “En el momento que anunciaron que se entregaría a una ONG determinada, desde Medio Ambiente prohibieron a los trabajadores municipales su recogida y posterior reparto, tal y como se hacía hasta esa fecha”, ha aclarado.

“Éste es un claro ejemplo del poco compromiso social y la dejadez del Gobierno del señor Marín. Se puede decir más alto, pero las imágenes son los suficientemente claras del interés del PP en asuntos sociales”, ha lamentado el concejal del Grupo Socialista, quien ha recalcado que, “mientras hay muchas personas pasando hambre y los bancos de alimentos no tienen ayudas del Ayuntamiento, estas naranjas se están pudriendo, lo que demuestra la falta de dedicación en un asunto tan delicado como las ayudas a los más necesitados”.

Por su parte, la edil Francisca Guerrero ha reiterado que “las políticas sociales siguen siendo inexistentes en Chiclana, a pesar de que la ciudad cuenta con más de 13.000 parados y las organizaciones no gubernamentales están trabajando a marchas forzadas”. En este sentido, la concejala socialista ha añadido que “hay que predicar con el ejemplo y, para ello, hay que poner un plan de empleo en Chiclana, se llame como se llame. La gente no tiene ni para pagar la luz o el agua y, para colmo, ahora llega la Navidad, que será muy triste para muchas personas”.

“La caridad está muy bien, pero los ciudadanos necesitan trabajar para llegar a final de mes”, ha insistido Guerrero, quien ha criticado que “estas personas se acercan a los bancos de alimentos lamentando que no son recibidas por el equipo de Gobierno municipal”. “Se escudan en que no hay dinero y lo que tienen que hacer es buscarlo y hacer gestiones para que se puedan crear puestos de trabajo, ya que es la obligación de un equipo de Gobierno”, ha exigido. Finalmente, la concejala socialista ha añadido que “el futuro será aún peor, puesto que el Gobierno está en su mundo y no ayuda a los más necesitados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN