El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

Empleadas de Acasa muestran su ?desesperación? por la falta de cobro

El comité afirma que hay ?poca esperanza? de cobrar octubre en estos días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La presidenta del comité de empresa de la Acasa, Encarnación Barrios, la concesionaria municipal de ayuda y asistencia a domicilio, destacó ayer la “desesperación” de la plantilla ante la “poca esperanza” de cobrar la nómina de octubre “en los próximos días”, después de que el Ayuntamiento jerezano haya supeditado los pagos al ingreso de la transferencia por parte de la Junta de Andalucía.
Las trabajadoras mantienen las concentraciones a diario ante las puertas del Ayuntamiento y los cortes de tráfico para reclamar el salario de octubre, pero descartan de momento hacer huelga “por los usuarios y porque con nóminas tan bajas perdemos mucho dinero”.
En este sentido, ha indicado que los usuarios para los que prestan sus servicios casi medio millar de trabajadoras “dependen de nosotros” y ha lamentado que haya compañeras que “no tienen para darle de comer a sus hijos” después de casi dos meses sin cobrar.
Barrios ha cifrado en 2,3 millones de euros la deuda que tiene Acasa con la Seguridad Social “sin contar la del Ayuntamiento”, por lo que ha mostrado su temor porque este conflicto "acabe reventando" ante la "imposibilidad" de hacer frente al pago de las nóminas y de que estas cantidades "empiecen a acumularse".
La pasada semana, la alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo (PP) reclamó "celeridad" a la Junta de Andalucía para firmar la resolución de las transferencias que posibilitarán el pago de las nóminas pendientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN