El tiempo en: Barbate

Barbate

Adif saca a concurso la redacción del tercer y quinto tramo del anillo

Con el primer y segundo ya licitados, tan solo queda que se licite la asistencia técnica para el cuarto tramo.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • A TAN SOLO UNA ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL CUARTO TRAMO DEL ANILLO
 Adif saca a concurso la redacción del tercer y quinto tramo del anillo. Con el primero y el segundo ya licitados, tan solo queda que se licite la asistencia técnica para el cuarto tramo.


El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), órgano dependiente del Ministerio de Fomento, ha licitado ya la asistencia técnica para la redacción del primer tramo por 950.000 euros, según publicó el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 24 de agosto. El pasado 29 de septiembre salió a concurso la redacción del segundo tramo por 1.100.000 euros, mientras que el BOE del 7 de octubre publicaba la salida a concurso del tercer y quinto tramo por 850.000 y 999.999 euros, respectivamente. Cada uno de los cuatro proyectos, que suman ya un presupuesto de casi 4 millones de euros, se habrán de realizar en el plazo de un año. No obstante, aún falta por salir a licitación la redacción del cuarto tramo.

El anillo ferroviario de Adif, que podría estar en marcha dentro de cuatro años si se cumplen los plazos establecidos, poseerá en total 57,9 kilómetros de longitud y afectará a los municipios de Antequera, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Benamejí. La infraestructura situará a España a la vanguardia de la investigación ferroviaria probando sobre el terreno los logros que se consigan en el Centro de Tecnologías Ferroviarias, ubicado ya en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

La redacción del proyecto se ha dividido en cinco tramos. El primer tramo, que se llevará una inversión de 46,9 millones de euros los 400 previstos, discurre íntegramente por el término municipal de Antequera con una longitud de doce kilómetros, de los que siete serán de doble ancho de vía. En este punto, el principal escollo que habrá que salvar es el cruce de las vías con la autovía A-92, además de construir un viaducto sobre el canal de la Laguna de Herrera, mientras que en el segundo tramo, de 7,5 kilómetros, habrá que construir un túnel a su paso por Humilladero de 800 metros de longitud y cruzar la A-384. Los tramos III y V cuentan con 15,5 y 13,9 kilómetros, respectivamente, mientras que el tramo IV tendrá 9 kilómetros.

El anillo se completará con otros circuitos secundarios en Bobadilla Estación, donde también se construirán el laboratorio de ensayo y el taller.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN