El tiempo en: Barbate

Jerez

El comité de Algesa traslada al alcalde las "presuntas irregularidades" en la selección de personal

Consideran que la presencia en los órganos de selección de personal de designación política vulnera el reglamento

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El comité de empresa de Algesa ha dirigido un escrito al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, con el objeto de, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de esta empresa pública, “solicitar su intervención en relación con las irregularidades que hemos detectado en los procesos de selección de personal desarrollados en la empresa en los últimos días”.

“En lo relativo a los procesos de selección de personal eventual y plazas fijas de conductores, entendemos que se ha vulnerado lo dispuesto en el artículo 60.2 del Estatuto Básico del Empleado Público en el se hace constar textualmente que el personal de elección o de designación política, los funcionarios interinos y el personal eventual no podrán formar parte de los órganos de selección”, afirman en su misiva los representantes legales de los trabajadores. Añadiendo que en este sentido no resulta de recibo que en estos casos el concejal delegado de limpieza y consejero delegado haya presidido el tribunal de selección.

De igual manera, el comité de empresa considera inapropiada la presencia en el tribunal de selección de plazas fijas de conductores de la responsable de recursos humanos de la empresa, por cuanto familiares directos suyos han optado al proceso de selección.

En otro orden de cosas, la representación de los trabajadores les traslada a la primera autoridad municipal su malestar por el trato recibido por los representantes de este comité de empresa durante estos procesos de selección. “En este sentido, indicarle que no hemos tenido acceso a todo el proceso, por cuanto la confección de las pruebas se ha realizado al margen de los representantes de los trabajadores invitados al proceso, incluso se intentó prohibir la presencia en la corrección de alguno de los ejercicios”. El comité de empresa confía que la actuación del alcalde reconduzca el proceso de selección a la senda de la legalidad.

Cambiando de asunto, este comité de empresa lamenta el comunicado hecho público por la UGT en el que nuevamente se alía de manera lamentable con las tesis de la empresa, poniéndose en frente de la plantilla. “No es novedosa esta actitud de la sección sindical de UGT pero no por repetida resulta menos bochornosa”, afirman los representantes de la plantilla.

“Hemos apostado y apostaremos por procesos de selección limpios y en los que se tengan en cuenta no los lazos familiares o afectivos sino la vinculación de los trabajadores a esta empresa y su antigüedad en la misma” concluye el comité de empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN