Según ha informado el Instituto Armado en una nota, los hechos se iniciaron cuando una motocicleta de gran cilindrada circulaba por la carretera A-398 que une Alcalá de Guadaíra con Carmona y fue detectada por un radar móvil circulando a 115 kilómetros por hora, siendo la velocidad máxima permitida 80 kilómetros por hora.
Un guardia civil integrante del dispositivo del control de velocidad dio el alto al vehículo. El motorista, que llevaba una joven en la moto, no sólo hizo caso omiso a las señales del agente, sino que aceleró de forma considerable, por lo que el agente tuvo que apartarse "bruscamente".
Tras ello, se realizaron gestiones para localizar al conductor y la motocicleta. Una vez localizada la motocicleta y su propietario, éste fue detenido. Se da la circunstancia, además, de que el detenido carece de permiso de conducción, ya que no le quedan puntos. Además, la motocicleta no estaba asegurada.
Por estos hechos, se puso al detenido a disposición del Juzgado de Instrucción de Alcalá de Guadaíra por los supuestos delitos de desobediencia grave a agente de la autoridad, conducción temeraria con desprecio a la vida de las personas y contra la seguridad vial, al haber agotado la totalidad de los puntos del permiso de conducción.