En declaraciones a Europa Press, Juan González, del comité de empresa, ha denunciado nuevas “ilegalidades” por parte de la concesionaria y la ha acusado de “echar más leña al fuego” enviando un trabajador desde Sevilla para trabajar el fin de semana con el consiguiente incumplimiento del convenio colectivo.
En este sentido, González ha indicado que el comité de empresa ha enviado un escrito al Ayuntamiento informando de “otro incumplimiento más” del pliego de condiciones y ha instado al Gobierno local (PP) a que “castigue” a la empresa para que “empiece a reaccionar”.
Asimismo, ha informado que este martes a las 06.30 horas reanudarán las concentraciones diarias en los garajes de los autobuses, sitos en el polígono industrial de El Portal, y que para el miércoles y el viernes hay convocadas dos “marchas-protestas” por las calles de la localidad jerezana.
De igual manera, el representante de los trabajadores ha advertido de que continuarán con los paros indefinidos hasta que la empresa”"cumpla el 100 por ciento” del convenio colectivo y les pague las nóminas pendientes “porque para estar trabajando sin cobrar preferimos no trabajar”.
Hasta el momento, Urbanos Amarillos tiene pendiente con los trabajadores el pago de las nóminas de junio, julio y la paga extra de verano, a lo que hay que los más de 4.000 euros que adeuda la anterior concesionaria, Cojetusa, a cada empleado.