El tiempo en: Barbate

Jerez

La Guardia Civil interviene media tonelada de hachís

Detienen a 16 personas en el marco de una operación en el puerto de Algeciras. Aprovechaban las horas nocturnas y la mayor afluencia de pasajeros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lo ocultaban en dobles fondos -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del puerto de Algeciras se han incautado de más de media tonelada de hachís y han detenido a un total de 16 personas en el Campo de Gibraltar en el marco de la denominada Operación Black, desarrollada en la última semana a raíz de una investigación de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

El Instituto Armado informó ayer en un comunicado de que el operativo dio comienzo el pasado día 22 de julio, cuando los agentes de la sección fiscal del puerto de Algeciras detectaron el paso de personas que levantaron sospechas por la actitud huidiza que presentaba en el paso de vehículos de la Aduana del puerto de Algeciras.

Una vez inspeccionados los citados individuos, los agentes de la Guardia Civil comprobaron que transportaban droga en el interior del organismo, así como en dobles fondos practicados en el interior de los vehículos.

Según explicó la Guardia Civil, los sospechosos aprovechaban los últimos transbordadores de la noche y la masiva afluencia de personas que pasan por el puerto durante el verano para pasar por la Aduana sin levantar sospechas de su actividad ilícita.

Controles
La interceptación de los detenidos dio origen a la investigación, bajo la sospecha de los agentes de la Sección Fiscal de que pudiera tratarse de un entramado de personas que se estuvieran dedicando a la introducción de droga en la Península, descartando por su procedimiento y desde un principio que se tratara de un cargamento esporádico realizado por los detenidos.

Como consecuencia de estas sospechas, la Guardia Civil inició un servicio de vigilancia, intensificando los controles durante el tramo horario nocturno, apercibiéndose de que pudiera utilizar dicho espacio para tratar de pasar desapercibidos por los controles policiales.

Una vez iniciados estos controles, los agentes pudieron comprobar cómo, efectivamente, detrás de los detenidos había un grupo de personas que estaban tratando de introducir hachís en el puerto de Algeciras, lo cual condujo a la detención de 13 personas que portaban en el interior del organismo droga en forma de bellotas, interviniendo por este método 151,1 kilos de hachís.

En la zona habilitada para el paso de vehículos fueron interceptados dos turismos marca Renault, un Scenic y un Megane, que transportaban 299,7 y 112,8 kilos de hachís, respectivamente, en sendos dobles fondos practicados en su interior.

Los tres ocupantes de los turismos fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la salud pública.
La operación finalizó con la intervención de 563,6 kilos de hachís, la detención de 16 personas y la intervención de dos vehículos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN