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España

Aprocom apoya la derogación y critica el carril bici

Matiene la necesidad de aparcamientos roatatorios y línea de metro

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La Confederación Provincial de Comercio de Sevilla (Aprocom) ha manifestado su "expreso apoyo" la derogación del Plan de Ordenación Viaria del Casco Antiguo y Protección de la Zona Monumental, un plan que considera que ha provocado "daño" y "destrucción de empleo" a la ciudad y reclama la llegada del Metro al casco histórico para que se realice el "cambio real del vehículo privado al transporte público".

Según ha informado Aprocom en un comunicado, desde la instauración de esta medida la confederación "siempre ha denunciado, incluso acudiendo a los tribunales", el "daño" que la misma les provocaba, y que ha significado "destrucción de empleo" y "una disminución de ventas en torno al 40 por ciento". Por tanto, la asociación de comerciantes asegura que la derogación del Plan Centro "no supone sino el cumplimiento de una promesa electoral ampliamente respaldada".

Así, Aprocom ha lamentado la aplicación de "políticas urbanísticas restrictivas del siglo XXI, como la peatonalización y el carril bici", sin que previamente se hayan implantado las "políticas urbanísticas paliativas del siglo XX, esto es, el metro y la red de aparcamientos", circunstancia que para la Confederación simula "empezar la casa por el tejado" y avoca "al mayor de los fracasos".

Por tanto, ha insistido en la necesidad de que "reclamemos todos" la llegada del metro "al centro de la ciudad", cuyas líneas 2 y 3, afirma, "llevan más de año y medio de retraso por parte de la presentación de la Junta de Andalucía de los proyectos definitivos". Así, Aprocom ha expresado que la creación de las estaciones de metro de Cristo de Burgos, Plaza del Duque, Alameda, Plaza Nueva y Puerta Jerez serán las que supongan el "cambio real del vehículo privado por el transporte público".

Este cambio en el transporte, ha asegurado Aprocom, se producirá "no por prohibición, sino por la efectividad de este nuevo transporte". "Las revoluciones en la movilidad de las ciudades vienen de la mano de las infraestructuras, nunca de las prohibiciones sin sentido", ha puntualizado la Confederación.

Por último, Aprocom ha querido incidir en que la "forma" utilizada en la derogación del Plan es "la legalmente establecida", ya que "el delegado de Movilidad por decreto es el único legitimado por la normativa para la instauración en su día y la derogación ahora", y asegura que "los que tanto se sorprenden de este procedimiento fueron los mismos que en su día hurtaron al Pleno del Ayuntamiento la posibilidad de aprobar la medida", pese a que la asociación asegura que fue "expresamente solicitada" por ella.

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