El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

España

Un accidente de tren en China deja 35 muertos

El choque este fin de semana de dos trenes bala en China, que ha causado al menos 35 muertos y 210 heridos.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El choque este fin de semana de dos trenes bala en China, que ha causado al menos 35 muertos y 210 heridos, añade dudas al desarrollo de la red de alta velocidad en el país asiático, ya antes en problemas por las averías, la baja demanda y el endeudamiento que ha generado esta inversión.

El accidente ocurrió a las 20.27 hora local del sábado (12.27 GMT) en la provincia de Zhejiang (este), cuando el tren D301, que cubría el trayecto entre Pekín (norte) y Fuzhou (sureste) y transportaba unos 500 pasajeros, chocó con la parte trasera del ferrocarril D3115, que llevaba 900 personas.

Éste último viajaba desde Hangzhou (sureste) a Fuzhou, en la misma dirección que el D301, pero en el momento del choque estaba parado tras ser alcanzado por un rayo, cuando gran parte de la provincia sufría una fuerte tormenta veraniega con gran aparato eléctrico.

A consecuencia del impacto, los dos últimos vagones del D3115 descarrilaron y los cuatro primeros del D301 cayeron por un viaducto, a una altura de unos 30 metros, en las cercanías de la ciudad de Wenzhou.

El quinto vagón del tren que embistió se incrustó literalmente en la parte trasera del otro ferrocarril, mientras que uno de los que cayó por el puente acabó sobre otro.

Los dos trenes eran de la clase danche (tren bala), que circula a velocidades de hasta 250 kilómetros por hora, y aunque no son los más veloces de la red china, que incluye ferrocarriles de hasta 350 kilómetros por hora, son más rápidos y su precio es más caro que los convencionales.

“No sabía lo qué pasaba, pero instintivamente le dije a mi chico, '¡corre, corre, da igual si la abuela se muere!”, contó al medio oficial del país, una mujer de 62 años que junto a su nieto sobrevivió al accidente pese a viajar en uno de los vagones que cayó por el precipicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN