El tiempo en: Barbate

Rota

Andrés Blázquez defiende la postura del Partido Popular

Aseguró que la intención de la revista del PP no es ofender a nadie, sino hacer ?crítica política?

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
 El secretario del Partido Popular de Baeza, Andrés Blázquez, compareció en rueda de prensa con objeto de comentar la actualidad política de la ciudad tras el Pleno de Constitución del Ayuntamiento así como para salir al paso de las últimas declaraciones del grupo de Izquierda Unida.

“mentiras”
Comenzó su intervención agradeciendo al comité ejecutivo de IU “la publicidad que hacen de la revista del Partido Popular”, ya que fue ésta el centro de las críticas en su última comparecencia ante los medios, y afirmó que en su intención no está el ofender a nadie, sino hacer una crítica política y tener un medio de comunicación con los baezanos, “ese es nuestro interés, no es otro, aunque sé que puede haber personas a quienes les moleste, pero estoy seguro que no ocurre así con Izquierda Unida, que tiene una gran tradición democrática y están a favor de la libertad de prensa”, manifestó.
“La mentira y el engaño es el medio natural de la izquierda”, afirmó Andrés Blázquez para adentrarse en otro orden de cosas. Para él, es necesario que el Partido Popular “salga a la palestra” para aclarar situaciones y afirmaciones de los partidos de la izquierda. Sobre estas afirmaciones, comenzó hablando de las pasadas elecciones municipales, en las que el pueblo de Baeza “tomó la decisión de dar la mayoría al Partido Popular y a su proyecto”.
“Que me diga alguien si Izquierda Unida ha dicho, durante la campaña electoral, que utilizaría sus votos para dárselos al Partido Socialista”, planteaba, asegurando a continuación que el grupo de izquierdas ha engañado a sus votantes puesto que a lo largo de la campaña, no les dijo en ningún momento que utilizaría sus votos para “arrebatarle la mayoría al resto de los ciudadanos”. Sobre esto declaró que aunque su decisión es legítima, el PP tiene derecho a criticarla y decir “la verdad”.
“Ellos pueden venderlo como quieran, pero es una realidad que el proyecto del PP ha sido aprobado y avalado por la mayoría de los baezanos, y ha sido el concejal de Izquierda Unida, y no ellos, el que ha elegido alcalde, y no podemos consentir que se engañe a la ciudadanía”, señaló.
Añadió que el PP, demócrata y defensor del Estado de Derecho, respeta que el alcalde sea Leocadio Marín, porque su elección se ha producido según el Estado de Derecho, pero sostiene que no es un alcalde que represente a la mayoría de los baezanos, una “realidad” que PSOE e IU “tienen que admitir”. Además, quiso recordar que Marín ha sido criticado duramente por Izquierda Unida cuando, poniendo ejemplos, “puso en la calle a los empleados de la limpieza o cuando derribó la estación de autobuses”.

réplica
Andrés Blázquez tildó de “cínicos” a los componentes de Izquierda Unida cuando se dirigen al PP para decirles que “aprovechen” las situaciones que se les prestan para sacar adelante sus proyectos.
“Los proyectos del PP, quien los tiene que respaldar es el pueblo de Baeza y así lo ha hecho. Si lo que pretende Izquierda Unida es que nuestros proyectos, los llevemos a través de mociones y se los impongamos a un alcalde que es de otro partido, están equivocados, y al nuevo concejal, quienes le mueven los hilos, le están diciendo que el Ayuntamiento funciona de una manera que no es correcta”, señaló.
Aseguró que los miembros del Partido Popular están “indignados” por la representación que cada partido tiene y el respaldo que dan los medios de comunicación a esa representación. Haciendo un repaso histórico, que comenzaba en los primeros comicios celebrados en Baeza, dio los datos de los resultados electorales del Partido Comunista e Izquierda Unida en cada una de las elecciones llevadas a cabo hasta el día de hoy afirmando que la representación de este partido a lo largo de la historia democrática oscila entre el 5 y el 10%, y formuló las preguntas: “¿por qué un partido que representa a un 5-7% de la población está en los medios 10 veces más que quienes representamos a la mitad de la población?, ¿por qué esa supuesta superioridad moral de la izquierda?, máxime cuando lo que hemos visto dos veces en España es que la izquierda nos lleva al hambre”.
Declaró que no es justo el tener que consentir que Izquierda Unida, que representa al 5% de los ciudadanos, sea el que decida si se hace o no un aparcamiento en Baeza así como otras cuestiones importantes para la ciudad, y denunció expresamente el hecho de que la televisión comarcal 9 La Loma haya retirado, alegando su copyright, un vídeo colgado por el Partido Popular en su blog en el que se podía ver al concejal de IU en el Ayuntamiento, José Manuel Tenorio, diciendo que no sabían si iban a pactar y criticando la actuación de Leocadio Marín, “para demostrar sus contradicciones”.
“Me parece bien porque 9 La Loma está en su derecho, pero no me lo parece el que haya vídeos en You Tube sacados de Canal 9 La Loma donde aparecemos otros y, que sepamos, no ha reclamado nadie el copyright, y lo único que pedimos es igualdad de trato”, manifestó.

pleno
Quiso adentrarse en otros asuntos, como el hecho de que Izquierda Unida llevara al Pleno la elección de los representantes del alcalde en los anejos, manifestando que la Ley de Bases de Régimen Local que regula el funcionamiento de los ayuntamientos dice que “el alcalde podrá nombrar un representante personal en cada uno de los poblados y barriadas separados del casco urbano que no constituyan entidad local y la duración del cargo estará sujeta al mandato del alcalde que lo nombró, quien podrá removerlo cuando lo juzgue oportuno; las funciones no implican poderes de decisión y son meramente informativos”. Andrés Blázquez aseguró en este sentido que a los ciudadanos “se les está vendiendo” que van a elegir a un representante suyo en cada uno de los anejos cuando esto “no es cierto”.
Continuó diciendo que es “mentira” que el PP no quiera colaborar y presidir las comisiones, y que el presidente de las comisiones es igual que en los anejos, un representante del alcalde, por lo que “no van a faltar al respeto a sus votantes” representando al “perdedor” de las elecciones.
“No vamos a actuar de mandaderos del que ha arrebatado la alcaldía a quien legítimamente le corresponde” reiteró aseverando que en democracia, la oportunidad de sacar los proyectos adelante son las elecciones.
Criticó asimismo que quieran hacer un Gobierno desde el Pleno, lo que denominó como “sistema asambleario”, y aseguró que en democracia, los ayuntamientos funcionan con un Gobierno y una oposición que lo controla. “Si ellos lo que quieren hacer es un Gobierno de 17, que lo digan, pero evidentemente nosotros no vamos a aceptar participar en un Gobierno donde el alcalde sea el menos votado. Si la situación en Baeza exige un Gobierno de concentración que lo digan, que nosotros estamos dispuestos, pero respetando lo que han expresado en las urnas los ciudadanos”, manifestó volviendo a criticar el “trasvase” de votos de IU a PSOE.
Finalizó diciendo que el Partido Popular está en la línea de colaborar en su función, que es la de oposición respetando que 9 concejales lo hayan decidido así en contra de la opinión del pueblo de Baeza. Que Leocadio Marín es un alcalde legal, pero no legítimo, y que no van a aceptar el “chantaje” que pretende hacer Izquierda Unida cuando “quiere aprobar en Pleno una cosa y obligarnos a ejecutarla”.
“Respetaremos al equipo de Gobierno, criticaremos sus acciones cuando creamos que las tenemos que criticar, y le explicaremos a la ciudadanía cuál es nuestra postura saliendo al paso de cualquier intervención que pretenda confundir, porque una cosa son las opiniones y otra los hechos, y los hechos son que la representación de IU en Baeza está entre el 5 y el 10% en esta ocasión, y creemos que sería justo que su presencia en los medios y en la ciudadanía sea acorde con esta representación porque si no, estaríamos estafándola”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN