El Ayuntamiento de Barbate ha recibido con satisfacción el borrador de convenio presentado por la Diócesis de Cádiz y Ceuta y la Parroquia de San Paulino para la cesión gratuita del cementerio parroquial, así como la subrogación del personal que actualmente presta servicio en el mismo.
El alcalde, Miguel Molina, acompañado de la delegada de Cultura y Patrimonio, Ana Valencia, ha declarado que “con esta cesión logramos un acuerdo con el que tanto el Obispado como el Ayuntamiento nos sentimos satisfechos, y manifestamos nuestro compromiso con el bienestar de la ciudadanía y con la vocación de servicio que se debe prestar desde el Cementerio Municipal”.
El alcalde ha señalado que “esta decisión permitirá al Ayuntamiento asumir la administración del cementerio en su totalidad, garantizando el funcionamiento y la gestión solicitada por la ciudadanía”.
La cesión, “concebida desde el interés general y sin retribución económica alguna”, tal y como detalla el comunicado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta y la Parroquia San Paulino, “representa un paso importante para resolver la situación que atravesaba el cementerio y pone de manifiesto el acuerdo entre el Obispado y el Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía”, ha explicado Molina.
Desde el Ayuntamiento de Barbate “queremos agradecer públicamente al Obispado la cesión gratuita del Cementerio Municipal, un gesto que pone de manifiesto su compromiso con la feligresía y la totalidad de los vecinos de Barbate y que desde el Consistorio daremos continuidad asumiendo la gestión del Camposanto”.