El tiempo en: Barbate

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá su ayuda para pagar menos por usar el autobús

El alcalde, Bruno García, reclama al Gobierno que no retire la ayuda que aporta; si no lo hiciera, el billete costaría 0,55 euros frente a los 0,70 actuales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Autobús en Cádiz. -
  • En la actusalidad, el Ayuntamiento bonifica el billete con 15 céntimos y el Gobierno, con 20

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha informado de que el Ayuntamiento mantendrá la bonificación del billete del autobús urbano a partir del 1 de diciembre al margen de que el Gobierno de España haga lo propio.

En rueda de prensa, acompañado del delegado de Movilidad, Juan Manuel Verdulla, y el coordinador del Área de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, el primer edil ha explicado que el precio de cada viaje es actualmente de 0,35 euros porque, sobre el precio original, 0,70, se aplica una rebaja por la aportación municipal de quince céntimos y de otros 20 por parte de la ayuda estatal para la promoción del transporte público.

Si bien no está garantizado que el Gobierno mantenga esta ayuda, aunque no hay confirmación oficial todavía, Bruno García ha asegurado que su equipo de Gobierno reservará en presupuesto 1,3 millones de euros para rebajar el coste. En el peor de los casos, si se retira la subvención estatal, el billete costaría 0,55 euros.

El alcalde ha aprovechado para reclamar a Adelante Izquierda Gaditana, coalición de partidos de izquierdas entre los que se incluye IU, que forma parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que presione para que mantenga su aportación.

“No se trata de lamentar sobre una subida del coste ”, ha dicho respecto a la denuncia de la formación de David de la Cruz ante una posible subida, “se trata de actuar ”, invitando a la oposición a presionar al Gobierno de España en este sentido y apelando, igualmente, a arrimar el hombro al portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres. En cualquier caso, el Ayuntamiento se dirigirá al Ministerio competente para que no retire la ayuda.

El primer edil ha aprovechado la comparecencia para renovar el compromiso del equipo de Gobierno con el transporte público y la movilidad sostenible, al recordar que, además de continuar bonificando el billete, las arcas municipales destinan 4,2 millones de euros para hacer frente al déficit de la prestación del servicio.

Asimismo, ha insistido en que ultima los nuevos pliegos para mejorar el servicio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN