El tiempo en: Barbate

Vejer

F. Javier González al PP de Vejer: "Si tienen pruebas de sus acusaciones, dimito mañana"

Para González, las afirmaciones del PP no solo carecen de fundamento, sino que representan un intento por "enfangar la política e intercambiar insultos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Francisco Javier González Sanchez, portavoz del PSOE en Vejer

El portavoz del PSOE de Vejer y concejal de Seguridad, Francisco Javier González, ha respondido  a la petición de dimisión lanzada por el PP de Vejer, que lo acusó de insinuar una posible intencionalidad política tras los incendios recientes en el municipio. González ha negado tajantemente estas acusaciones y ha retado al PP a presentar pruebas que demuestren sus afirmaciones.

"Gracias por vuestro apoyo, pero al PP de Vejer ya le digo que demuestren las acusaciones", declaró González. Según explicó, "es falso, absolutamente falso que en ningún momento ni directa ni indirectamente acusara, ni tan siquiera insinuara, que es el PP de Vejer quien está detrás de los incendios provocados en el municipio. Esa indecencia no ha salido de mi boca, es sencillamente mentira". Para González, las afirmaciones del PP no solo carecen de fundamento, sino que representan un intento por "enfangar la política e intercambiar insultos", una estrategia en la que asegura no va a participar: "Nunca he insultado y nunca lo haré".

En una respuesta firme, González invitó al PP a respaldar sus declaraciones con pruebas: "Lo tienen muy fácil: si ellos lo aseguran, es porque tendrán las pruebas. Si hay una prueba que demuestra lo que dicen, mañana mismo estoy dimitiendo y dejando mi acta de concejal… que no le quepa a nadie la menor duda". En caso de que el PP no pueda justificar su acusación, González exigió el mismo nivel de responsabilidad de sus adversarios: "Si no pueden demostrarlo, el efecto debería ser el contrario. El portavoz del PP no debería seguir un segundo más ocupando su escaño en Vejer, y digo el portavoz porque es el inductor de toda esta campaña de mentiras, falacias y descalificaciones hacia mi persona".

González también lamentó lo que considera una "campaña de odio y bulos" por parte del PP, afirmando que estas tácticas buscan dañar su imagen personal y política: "Ya está bien de señalar sin pruebas, de crear bulos, de incendiar las redes, de mentir y de generar odio". Sin embargo, el concejal confía en el respaldo de la comunidad: "Afortunadamente hay mucha gente que me conoce, me conoce de ahora y de hace muchos años. No soy una persona perfecta ni mucho menos, pero siempre intento e intentaré hacer el bien a todo el mundo, a todos piensen lo que piensen y sean como sean Soy socialista, sí, pero antes soy humanista".

El concejal subrayó su trayectoria en el ámbito privado, aclarando que su motivación en la política viene de un compromiso personal con la comunidad: "Llevo más de 32 años buscándome las papas en la empresa privada, como se suele decir, soy un buscavidas. Apenas en tantos años me habré llevado unos meses en el paro, y ahora llevo un año y medio desempeñando la labor pública que me habéis encomendado". Según González, el verdadero conflicto es que el PP no ha aceptado la derrota electoral de 2023: "¿Cuál ha sido el gran problema? Que le ganamos las elecciones a alguien que no lo esperaba, alguien que no lo ha aceptado, alguien que focaliza". en mi persona al estratega de la victoria de mayo de 2023".

El portavoz socialista aconsejó al líder del PP de Vejer que "acepte la democracia y asuma su derrota en las urnas", al tiempo que le sugirió que "odie menos, se vive y se duerme mejor". González aseguró que las controversias no lo apartarán de su responsabilidad y propósito al frente del Ayuntamiento. "Este fango no nos va a desviar ni un centímetro de nuestro objetivo y de nuestro compromiso", concluyó, afirmando que será en las elecciones de 2027 cuando los ciudadanos juzgarán tanto la gestión del gobierno como el rol de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN