El Plan de Cooperación Local concederá a Chipiona una cuantía de 275.570 euros, por la que llevarán a cabo hasta 38 contrataciones. Luis Mario Aparcero, alcalde de Chipiona, ha anunciado que se abrirán nuevos puestos a través de esta nueva oferta de empleos como el mantenimiento de viales públicos para servicios municipales, un oficial de albañilería, un oficial carpintero, dos oficiales de pintura y cinco peones polivalentes, por lo que, en total, nueve trabajadores serán contratados para servicios municipales, según ha informado Luis Mario Aparcero.
Para el mantenimiento de las zonas donde se realizan desbroces y conservación de zonas ajardinadas dentrodel área de Parques y Jardines, ha comunicado, dos oficiales y un peón y para el mantenimiento y conservación de los espacios relacionados con playas y medio ambiente se contratarán, ha afirmado, siete peones de limpieza, dos oficiales, dos peones y dos conserjes.
Además, Aparcero ha señalado que, para mantenimiento de caminos rurales, limpieza de cunetas, canales y arroyos un maquinista y para realización de actividades en el Centro de Interpretación Rocío Jurado y área de Turismo se van a contratar a cuatro auxiliares administrativos y finalmente para la limpieza de edificios municipales y coordinación por parte de Planificación para los módulos de Playas se van a contratar a seis limpiadoras. Finalmente apuntó que para poner en marcha todo este programa se va a proceder a la contratación de un técnico de gestión.