Tras llevarse a cabo la reunión, técnicos municipales supervisaron esas instalaciones, llevándose a cabo los primeros trabajos que consisten en la puesta a punto de los alicatados de los puestos. Primeramente se realiza este trabajo con máquina de agua a presión, algo que se extiende también a los paramentos, de cara a prepararlos para su posterior pintado.
Otra de las medidas previstas, como es el control de la venta ambulante de pescado que no procede de la lonja, también se ha ejecutado. Policías locales y técnicos de la concejalía de Sanidad y Consumo han estado supervisando este tipo de venta.
Pescaderos
Por su parte los pescaderos aseguraban ayer tarde que de momento siguen en su postura de mantener los puestos cerrados, hasta que se decida otra medida en reunión por parte de los 30 afectados.
Ayer mantuvieron contacto también con Olivero sobre la problemática de la venta ambulante, un asunto que aseguran conlleva para ellos un gran perjuicio económico pero también sanitario para toda la ciudadanía.
Con relación a las obras emprendidas los pescaderos destacan que aún son de poca envergadura y no cambian mucho la situación.