El tiempo en: Barbate

Jerez

Cepsa Química formaliza la compra de Artenius San Roque por 32 millones

Con la adquisición de Artenius San Roque por parte de Cepsa Química, se asegura el mantenimiento de la actividad de fabricación y un importante número de puestos de trabajo directos e indirectos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cepsa Química ha formalizado la compra de Artenius San Roque (ASR) a La Seda de Barcelona por 32 millones de euros, han informado ambas compañíás.

En virtud de esta operación, Cepsa Química se hace con el 100% de Artenius, que pasará a denominarse CQ PET (Cepsa Química PET) y que mantendrá una plantilla de 40 trabajadores. Otros 19 trabajadores pasarán a quedar integrados en diferentes departamentos de Cepsa.

El valor de cierre de la transacción incluye tanto el precio satisfecho por la compradora como el valor de la deuda neta de ASR, cuyas instalaciones se encuentran en Cádiz.

Esta adquisición permitirá a Cepsa ampliar su actividad a la producción de PET (polietilén tereftalato) y, con ello, mejorar su presencia en la cadena de valor de la industria petroquímica.

Por su parte, La Seda ha expuesto que continúa su proceso de desinversión de activos que marca el Plan de Reestructuración aprobado por la junta de accionistas el 17 de diciembre de 2009.

SINERGIAS PARA CEPSA
En Cepsa Química Guadarranque (San Roque-Cádiz) están operativas en la actualidad dos líneas de producción dedicadas a producir PTA (ácido tereftálico purificado) y PIPA (ácido isoftálico purificado).

De esta forma, la adquisición originará, según indica la compañía presidida por Santiago Bergareche, importantes sinergias procedentes no sólo del consumo cautivo de PTA y de la materia prima del PET, sino también de la optimización de los costes de compras y logística al hacerse una gestión conjunta de las actividades de la cadena de valor (supply chain). También se prevén ahorros en costes fijos.

VUELTA A LA ACTIVIDAD ESTE TRIMESTRE
Cepsa indica además que los trabajos para la puesta en marcha de la Planta de PET, parada desde septiembre de 2008, se han iniciado de forma inmediata con el objetivo del que la planta entre en operación durante el primer trimestre. Estas instalaciones tienen una capacidad operativa de 175.000 toneladas al año.

"Con la adquisición de Artenius San Roque por parte de Cepsa Química, se asegura el mantenimiento de la actividad de fabricación y un importante número de puestos de trabajo directos e indirectos", afirma la compañía.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN