“El PP lo hubiera hecho probablemente hasta más exagerado”, opina Revilla, quien añade que desde la oposición “es muy fácil” decir que no hay que congelar las pensiones ni reducir el sueldo de los funcionarios. “Quedas muy bien”, asegura.
En una entrevista, Revilla recuerda que es “imposible” que un gobierno pueda “invertir más y recaudar menos”, por lo que considera que quedan “muchísimas” decisiones “por mejorar todavía” y, entre ellas, apunta “el despilfarro de la enseñanza universitaria”.
Al presidente de Cantabria no le parece “ningún disparate” la propuesta del primer ministro inglés, David Cameron, de financiar la carrera universitaria de un alumno y que cuando éste consiga un trabajo con una retribución superior a una cantidad establecida, durante cinco años se le detraiga una parte de su sueldo.
Revilla reconoce que esta medida es “impopular, pero tiene su lógica”, ya que opina que “con cargo al presupuesto del Estado, no puede estar un tío estudiando diez años”.
“El que los alumnos sólo sufraguen el 10% del coste de su formación, sean bueno o malos, acaben en cuatro años o en ocho, eso hay que revisarlo”, apostilla Revilla, quien considera que también se debe fomentar la formación profesional y darle prestigio.
“No podemos tener todos una carrera. Tendrán que tener una carrera aquellos que tienen cualidades para ello y habrá que acabar con los que estudian y acaban las carreras en diez años. Eso no se lo puede permitir un país”, dijo.
El presidente de Cantabria insiste, además, en que la medida de reducir la inversión en infraestructuras es “un error” y considera que existen fórmulas para seguir manteniendo las actuaciones previstas en esta materia, como la que China ha suscrito con Grecia o Brasil.