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Lunes 01/07/2024  

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ADIF aprueba la licitación del contrato de asistencia técnica de la segunda fase del tramo Nudo de Bobadilla

Este tramo, que tiene 6,5 kilómetros de longitud, forma la fase segunda de la conexión de la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga con la de Antequera-Granada

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El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado la licitación del contrato de servicios de asistencia técnica para el control de la segunda fase de las obras de plataforma del tramo Nudo de Bobadilla, en el municipio malagueño de Antequera, correspondiente a la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada.

El objeto del contrato es el apoyo técnico al director de la obra para su control, seguimiento y coordinación de seguridad y salud durante la ejecución de las obras de plataforma del tramo mencionado, cuyo presupuesto asciende a 1.891.597 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

Este tramo, que tiene 6,5 kilómetros de longitud, forma la fase segunda de la conexión de la línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga con la de Antequera-Granada, según han informado desde el Ministerio de Fomento en un comunicado.

Su proximidad al río Guadalhorce constituye uno de los principales condicionantes en el diseño del trazado, incluido en la Declaración de Impacto Ambiental. Según han señalado, Antequera y el Nudo de Bobadilla son el "punto clave" de la conexión entre el futuro corredor transversal de Andalucía en alta velocidad y la línea Málaga-Córdoba-Madrid.

De esta forma, representan, además, un núcleo esencial en la articulación de la red ferroviaria de Andalucía hacia el resto de la Península.

Por su parte, la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-Feder 2007-2013, y está incluida en la Red Ferroviaria de Interés General (RFIG).

Se prevé que existan dos estaciones intermedias situadas en los municipios de Antequera y Loja (Granada). Asimismo, se incorporará una vía de ancho ibérico adicional para conectar con la línea Moreda-Granada a su llegada a la capital granadina.

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