El tiempo en: Barbate

Jerez

Los abonados a los toros de Algeciras exigen cambiar el pliego de condiciones para gestionar la plaza

La empresa, obligada a tener una oficina abierta todo el año pese a que sólo celebra una semana de festejos y algunos eventos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estas trabas, junto al mal resultado económico de la pasada Feria, habrían motivado que La Espaldina pida rescindir su concesión
La Unión Taurina de Abonados de la Plaza de Toros de Algeciras dio parte ayer de las condiciones, abusivas desde su punto de vista, recogidas en el Pliego del Ayuntamiento para la concesión del usufructo del recinto por parte de la empresa La Espaldina.

El colectivo de aficionados entiende que la empresa podría estar negociando la rescinsión del contrato no sólo por los malos resultados de la última feria taurina, sino por tener que haber cumplido unas condiciones que ahuyentarían a cualquier firma que quisiera hacerse cargo de la gestión.

Afirmando, a este respecto, haber tenido acceso a dicho pliego de concesiones, la Unión de Abonados recuerda que la concesión "es sólo para los espectáculos de la Feria, con un mínimo de tres corridas de toros, una corrida de rejones, una novillada y un espectáculo taurino", y que cualquier otro evento susceptible de ser organizado tendría que ser negociado aparte con el Ayuntamiento. No obstante, en el pliego se deja claro que el concesionario debe mantener de forma permanente abierta al público una oficina, algo "curioso si la concesión es para una semana".

Otros gastos que para el colectivo serían innecesarios sería el seguro de responsabilidad civil, del que suponen una cuota muy elevada teniendo en cuenta que tiene una cobertura de hasta 900.000 euros. Además, la firma concesionaria tiene que hacer frente a otros gastos como el darse de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, pagar los gastos de anuncios en boletines oficiales y hacer una aportación para las Jornadas Taurinas y la Escuela Municipal de Tauromaquia. Los honorarios -médicos, veterinarios, presidencia, asesores... corren también a cargo de la compañía.

Plazas reservadas
Otro aspecto polémico remarcado por la Unión Taurina de Abonados es la relación de reservas para el Ayuntamiento, que recibe 200 entradas de sombra y 150 de sol para cada festejo.  "Y seguramente para que los gañotes no puedan ser fotografiados todos juntos, el propio pliego dice que dichas localidades serán intercaldas ente las diferentes filas por los tendidos", se lamentaron.

Un burladero del callejón estará también reservado al Consistorio y que el pliego les reser va los cinco palcos y un tendido, el 2, para "invitados del alcalde". Además, el Ayuntamiento recibe 10 credenciales de libre circulación por la plaza.

Para la Unión Taurina, si no se cambian estas condiciones todo ello podría conducir "a la desaparición de los espectáculos taurinos" en la plaza algecireña.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN