Actualmente el recinto ferial se encuentra con un pavimento rodado algo deteriorado. Por ello, se prevé el asfaltado perimetral de las naves del recinto ferial.
Otra de las actuaciones será la demolición la nave ubicada más al sur, correspondiente a la antigua lavandería, ya que se encuentra en un pésimo estado. La superficie que quede libre se rellenará con albero compactado. Esta nave ocupa una superficie aproximada de 2.000 m² y su demolición se realizará en dos fases, en una primera se desmontará la cubierta manualmente, labor que llevará a cabo una empresa especializada, debido a las características del material del que está hecha (fibrocemento), y en una segunda fase se derribarán la estructura y los muros y se acopiará el metal para su reciclado.
Por último, se unirá la avenida Carlos Cano con la avenida Tercer Centenario para conseguir la unión peatonal de ambas vías con un acerado de 1,50 metros de anchura con baldosas idénticas a las existentes en la avenida Tercer Centenario.
La estimación del personal a contratar para la ejecución de los trabajos es de: un capataz, diez peones y cuatro ayudantes y se estima que el plazo de ejecución de las obras sea de 4 meses, una vez iniciadas.