El tiempo en: Barbate

Jerez

Las distintas barriadas del municipio se beneficiarán de las obras y actuaciones del proyecto financiado por Diputación

Para la ejecución de estos proyectos se contará con 13 trabajadores (cuatro pintores, cuatro jardineros y cinco albañiles), todos dependientes del Plan Local de Empleo de Diputación, que cuenta con un presupuesto de 100 mil euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento va a acometer actuaciones de mejora del entorno urbano en distintos puntos del municipio, que engloban actuaciones de pintura de edificios e infraesructuras municipales, trabajos en jardines, eliminación de barreras arquitectónicas y reordenación del espacio público. Trece operarios se encargarán durante cuatro meses de llevar adelante este proyecto gracias a la financiación de la Diputación Provincial.

El proyecto, denominado “Mejoras en general del Entorno Urbano del Municipio de San Roque”, se inscribe en el Plan Local de Empleo de la Diputación Provincial, que cuenta con la coordinación técnica de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel).

Con la pintura se pretenden revalorizar edificios e infraestructuras municipales que se han visto notablemente deterioradas por el paso del tiempo y su uso continuado. Se van a realizar trabajos de impermeabilización y reparación de pintura interior y exterior de inmuebles, infraestructuras y del mobiliario urbano integrado en dichas infraestructuras.

Estos trabajos se van a acometer en varios núcleos poblacionales. En Puente Mayorga se va a impermeabilizar el techo del edificio donde se encuentra ubicada la Alcaldía de barrio, así como la reparación de la pintura tanto interior como exterior del edificio. En esta misma barriada se pintará el parque infantil, incluido su mobiliario de juegos y las zonas deportivas anexas al citado parque.

En Campamento se realizarán trabajos de reparación de pintura exterior e interior en el edificio de la Alcaldía de barrio, y se pintarán los dos parques infantiles, incluido el mobiliario urbano de cada uno. Además, también se trabajará en la fachada exterior del Cementerio y en el recinto ferial de la Bahía.

En cuanto a Guadarranque, se impermeabilizará el techo del edificio donde están ubicados el módulo sanitario y la Alcaldía de barrio, y se realizarán trabajos de reparación de pintura exterior e interior. También se pintará el parque infantil y su mobiliario urbano.

Con respecto a las barriadas de la zona norte, en Guadiaro se realizarán trabajos de reparación de pintura en los muros situados en las calle Aguas Marinas y Sabio, y el muro situado frente al edificio multiusos. Además se va a pintar la plaza de Los Zafiros junto con el mobiliario urbano con el que cuenta. En San Enrique se realizarán trabajos de reparación de pintura de la parada de autobuses y del muro contiguo a la misma. También se pintarán las jardineras ubicadas en la entrada de la barriada así como as situadas en la calle Cañada Real.

Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será la mejora medioambiental de los jardines municipales. Las zonas ajardinadas de las barriadas de Puente Mayorga, Campamento, Guadarranque, Estación, Taraguilla y Miraflores presentan numerosas deficiencias, de manera que se trabajará para poner en valor dichas instalaciones. Para ello se procederá a realizar trabajos de desbroce y tratamiento con herbicidas y posteriormente se instalarán sistemas de riego.

En la Ensenada de Miraflores se mejorará el sistema de canalizaciones del agua de lluvia con la instalación de tres arquetas sumidero y una arqueta de paso y, además, se construirán tres rampas de acceso para minusválidos.

En Pueblo Nuevo de Guadiaro se reordenará el espacio público adyacente a la parroquia “Nuestra Señora del Rosario”, donde se construirá un acerado en la parte frontal y anexo al mismo se habilitará una zona de aparcamientos en batería ,lo que permitirá un incremento del número de plazas.

Para la ejecución de estos proyectos se contará con 13 trabajadores (cuatro pintores, cuatro jardineros y cinco albañiles), todos dependientes del Plan Local de Empleo de Diputación, que cuenta con un presupuesto de 100 mil euros. De esta cantidad, 80 mil euros irán destinados al coste salarial de los trabajadores y 20 mil a la compra de los materiales necesarios.

El plazo de ejecución de estas tres actuaciones es de cuatro meses, con fecha de inicio el 1 de septiembre y de finalización el próximo 31 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN