El tiempo en: Barbate

Barbate

El Club de Fútbol Femenino Barbate se presenta en sociedad

El club anuncia su intención de formar una Escuela de Fútbol Femenino para trabajar con niñas desde pequeñas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Barbate Femenino. -
  • El equipo inicia la temporada siendo el único femenino de la comarca de La Janda
  • El Club diseña un nuevo logo "ante el requerimiento del Barbate CF impidiéndole usar suyo"

La  Peña Flamenca fue el lugar elegido por el Club Fútbol Femenino Barbate para presentarse en sociedad tras su reciente fundación.

Su entrenadora Mary Hidalgo fue la encargada de abrir el acto, anunciando que “aunque el club ha cambiado de denominación, llevamos trabajando desde hace cinco años con el nombre de Barbate CF, compitiendo de forma federada en la Segunda Andaluza Sénior”. Por entonces, el equipo “surgió del interés de varias chicas que tenían la ilusión de jugar a nivel federado, siendo la evolución evidente en estos años, máxime cuando se disponen de pocos medios”, apuntó.

Hidalgo informó de la “reciente incorporación de varias integrantes de menor edad, interesadas en seguir jugando a nivel federado, pues hasta los quince años juegan en equipos masculinos, pero luego solo lo pueden hacer en equipos femeninos”. Con ello, “les ofrecemos la posibilidad de seguir disfrutando del deporte que les gustan y seguir formándose en los valores que el fútbol lleva consigo”.

La entrenadora del club barbateño aclaró que “hasta ahora hemos jugado con el nombre de Barbate CF, pero realizando nuestro trabajo de forma independiente, buscando nuestros propios patrocinadores y organizándonos nosotras mismas”. “Además, contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Barbate y patrocinadores como Venta Luis, Hnos. Garrido, Disobi Vejer y Restaurante 'El Campero'”.

Sobre el por qué este cambio de denominación e independizarse del Barbate CF, Hidalgo aclaró que “pretendemos organizarnos por nuestra cuenta, pues necesitamos más medios y patrocinadores, buscando más posibilidades para crecer”. “Creando nuestro propio club, creemos que es más fácil y efectivo que lo gestionemos nosotras mismas. Esta es la razón esencial para independizarnos del Barbate CF y esperamos crecer con mayor número de integrantes, avistando la posibilidad de federar además del equipo sénior a otro equipo en categoría inferior”.

Para finalizar, Hidalgo concretó que “somos el único club femenino de fútbol de La Janda y, por ello, estamos abiertas a recibir a jugadoras de nuestra comarca que quieran integrarse en el club”.

Anunció también “la intención de formar una Escuela de Fútbol Femenino para trabajar con niñas desde pequeñas”. Además, informó de la reciente creación de la Asociación de Futbolistas Veteranas, “con la intención de promover el fútbol femenino a cualquier edad, organizando espacios y eventos donde puedan jugar al deporte que les gusta”.

A continuación, tomó la palabra en el acto, la delegada de Deportes del Ayuntamiento y a la vez jugadora del Club de Fútbol Femenino Barbate, Raquel Moral que declaró sentirse “muy orgullosa de apoyar a este club pues desde que entré como delegada, no solo por ser jugadora, tenía claro que apoyaría a todo el deporte pero sobre todo al femenino, pues creo que necesita más ayuda para evolucionar”.

Como jugadora, Moral alabó “el trabajo de Mary Hidalgo que ha permitido que este proyecto siga adelante y cada vez con mayores perspectivas”.

Dos representantes de las jugadoras, cerraron el acto, declarando que “nos ha costado mucho trabajo sacar adelante este club, porque al principio nadie se atrevía a llevar a un equipo femenino a nivel federado hasta que llegó Mary Hidalgo haciéndolo posible”. Hicieron un llamamiento “para que todas las niñas que quieran participar acudan al club para integrarse”.

El Club Fútbol Femenino Barbate ha iniciado así la temporada como nuevo club y se encuentra diseñando el nuevo escudo que portará ante la negativa del presidente del Barbate CF de que puedan seguir usando el suyo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN