El tiempo en: Barbate

Campo de Gibraltar

La Box reabrirá en septiembre con una amplia oferta juvenil

El nuevo programa de Alema se basa en la formación y el ocio de los jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la Box se organizarán encuentros juveniles, campañas anuales de concienciación en actitudes y valores, etc. -
  • La gestión del centro correrá a cargo de la empresa chiclanera ?Alema?
  • Paéz: ?Vamos a estar atentos y vigilantes para que se cumplan las condiciones?
El Centro de Iniciativas Juveniles Box iniciará su nueva etapa a principios del próximo mes de septiembre con la gestión de la empresa chiclanera Alema, adjudicataria de este servicio en el nuevo proceso de licitación iniciado tras la restricción del contrato por su reiterado incumplimiento a la anterior firma responsable de este equipamiento municipal.

El delegado municipal de Juventud, Joaquín Páez, se mostgró ayer muy ilusionado y esperanzado de que esta nueva etapa sea todo un éxito. “Desde el Ayuntamiento vamos a estar muy atentos y vigilantes para que la reapertura de este espacio que debe convertirse en un referente cultural, educativo y de ocio para los jóvenes cubra todas nuestras expectativas. No obstante, estamos muy satisfechos de que haya sido una empresa chiclanera la que haya finalmente ganado el concurso”. “Asimismo -comentó el edil- confiamos en la seriedad de Alema y en la valoración estrictamente técnica que se ha hecho de todas las ofertas para seleccionar la más adecuada. Por todo ello, estamos seguro que se trata de un proyecto real que va a llegar a todos los jóvenes chiclaneros y va a poner en valor un equipamiento de primer nivel”.

Igualmente, el delegado aclaró que el cierre del Centro en las pasadas semanas se debe al periodo legalmente necesario para realizar los correspondientes trámites burocráticos “y poder poner de nuevo en marcha este centro juvenil tras el desastre del equipo de gobierno anterior”.

En cuanto al programa de actividades, Páez destacó que se ciñe fielmente a los requisitos exigidos en el pliego de condiciones, incluyendo cursos de técnicas de empleo y nuevas tecnologías, discoteca light, puesta en valor de la sala de ensayo, actividades medioambientales, etc.

El gerente de Alema, Paco Flor, destacó que su empresa pretende desarrollar un proyecto que utilice este amplio espacio dividiéndolo en sectores adecuados. “Para ello hemos definido cuatro grandes campos de acción en torno a los cuales trabajaremos. Queremos que la Box sea un lugar de convivencia y reflexión, un espacio de referencia para los jóvenes. También pretendemos crear un espacio de bienestar y de ocio; un espacio de creatividad e innovación para el desarrollo de las actividades y actitudes de los jóvenes chiclaneros; y, por último, un espacio de educación y aprendizaje”, explicó Flor.

Con este objetivo, se organizarán encuentros juveniles, campañas anuales de concienciación en actitudes y valores, unas corresponsalías juveniles que sirvan de vínculo entre la Box y los institutos a través de la información, cursos de informática, nuevas tecnologías y herramientas para el acceso al mercado laboral. Asimismo, se creará una zona de juegos recreativos y ludoteca, se organizarán actividades en el exterior y se habilitará una sala gratuita de acceso a internet.

Además, se crearán grupos de conversación en inglés y alemán que posibiliten el aprendizaje dinámico y eficaz de estos idiomas al mismo tiempo que se potencia la interculturalidad y las interrelaciones entre jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN