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Jueves 04/07/2024  

Jerez

El Ayuntamiento inicia mañana la disolución de sus órganos autónomos

El pleno tendrá lugar el viernes en el palacio de los Gobernadores.

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El Ayuntamiento de San Roque ha convocado un pleno extraordinario y urgente para el viernes a partir de las 08.30 horas y que tendrá lugar en el salón de sesiones del Palacio de los Gobernadores.

En el orden del día se recogen seis puntos. En primer lugar, la declaración de urgencia de la sesión, y como puntos principales el acuerdo inicial de disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el acuerdo inicial de disolución del Instituto Municipal de Fiestas y Juventud, el acuerdo inicial de disolución del Patronato municipal de Deportes y Turismo, el acuerdo inicial de disolución de la Fundación Municipal de Cultura 'Luís Ortega Bru' y finalmente el acuerdo inicial de modificación de nombre y estatutos de la Fundación III Centenario, con el objeto de que la misma pase a denominarse Fundación III Centenario- Luís Ortega Bru.

Las proposiciones de alcaldía recogen que se inician estas disoluciones en aras de una mayor coordinación y economía en los procedimientos ya que pasarán de ser organismos autónomos a ser gestionados directamente por la propia entidad local, para evitar la multiplicación y duplicidad de órganos rectores y resolutorios y, de este modo, adaptarse al Plan de Saneamiento Financiero que el Pleno del Ayuntamiento adoptó en julio de 2009. El presupuesto de estos órganos autónomos pasará a formar parte del propio Presupuesto del Ayuntamiento.

En cuanto a la Fundación Municipal de Cultura 'Luis Ortega Bru' se disolverá y pasará a denominarse Fundación Municipal de Cultura 'III Centenario-Luis Ortega Bru' que surgirá con esta nueva denominación y con nuevos estatutos.

El alcalde de San Roque, Fernando Palma, ha señalado que su Intención es tener un borrador de los presupuestos municipales para 2011 en el mes de septiembre. En este sentido, para el máximo dirigente municipal es prioritaria la reestructuración del Ayuntamiento sanroqueño. “Es necesario realizar diversas modificaciones con el objetivo de conseguir una reducción administrativa que conlleve un ahorro en los costes y la agilización de los procesos administrativos” ha indicado Palma.

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