Con el ritmo en la cima del Real Madrid, con un pleno de nueve puntos, y frente al aspecto imponente del Rayo, ganador de los dos partidos disputados, la tercera jornada ya presiona al Atlético de Madrid de Diego Simeone, exigido y examinado en su visita de este lunes a Vallecas, donde ha ganado en sus tres últimos choques por una mínima diferencia, no pierde desde febrero de 2013 y necesita un triunfo fundamental.
No hay apenas margen de error para ganar LaLiga EA Sports. Advertido está el conjunto rojiblanco por todo lo que le sucedió en el primer semestre del pasado curso. Su registro de 23 de 42 puntos entonces lo aisló de la pugna por el liderato, cuando en las primeras catorce citas ganó siete partidos por tres empates y cuatro derrotas. Después, reaccionó. No le dio tiempo para alcanzar las cotas que se plantea siempre cada inicio de campaña.
También está avisado de la vitalidad del encuentro de este lunes, en las circunstancias que se mueve actualmente el campeonato, con el Real Madrid a toda velocidad en la cima. El sábado lo hizo el técnico con una charla final en el entrenamiento durante más de cinco minutos, sentado en el suelo, rodeado de los jugadores que apuntan al once inicial, entre ellos Nahuel Molina, que retoma la titularidad tras su pretemporada en blanco por lesión.
Ya está listo el campeón del mundo argentino. Recuperado desde hace una semana de una dolencia muscular, que lo dejó en blanco durante los cuatro partidos de la pretemporada, y reaparecido el pasado jueves en el amistoso contra el Numancia, recuperará su posición indiscutible en el once de Simeone, en el que también entrará Saúl Ñíguez, por las molestias de Thomas Lemar, y en el que, previsiblemente, no habrá sitio para Marcos Llorente.
Lejos de su mejor versión en este inicio de curso, cambiado al descanso contra el Betis, llama la atención la posible suplencia de Llorente, indudable en el esquema de Simeone durante las últimas tres campañas, fuera en el puesto que fuera cuando estaba disponible, y este lunes al banquillo entre la competencia que hay en el equipo, que también relegará a César Azpilicueta o Álvaro Morata a la unidad de reservas en Vallecas.
Sin Koke Resurrección -baja por segundo choque seguido-, José María Giménez -en recuperación de una fisura en la tibia-, Reinildo Mandava -por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha- y Thomas Lemar -por unas molestias-, Pablo Barrios será el medio centro, mientras Simeone aguarda ahí un refuerzo antes del cierre del mercado, y Stefan Savic, Axel Witsel y Mario Hermoso formarán como centrales.
Yannick Carrasco será el carrilero izquierdo; Rodrigo de Paul y Saúl Ñíguez, la novedad del once junto a Molina, compondrán el centro del campo como interiores a los lados de Pablo Barrios y Memphis Depay y Antoine Griezmann jugarán en la delantera, a falta de que alcancen su mejor nivel, sobre todo el francés. Es esencial. La portería será para Jan Oblak.
A la vez, Ángel Correa y Joao Félix, restablecidos de sus molestias, retornarán a la convocatoria de Simeone, con el argentino como alternativa durante el partido y con el portugués sin ninguna opción aparente de disputar ningún minuto, mientras el mercado entra en su tramo final en las cinco grandes ligas europeas aún sin destino para el atacante luso, con el Barcelona como principal opción para cubrir su deseo de marcharse del Atlético.
Ya se ha ido Samu Omorodion, fichado mediante el pago de la cláusula de rescisión de seis millones de euros que tenía con el Granada. El delantero ha sido cedido al Alavés.
Enfrente, el Rayo afronta su estreno en Vallecas en un momento anímico inmejorable después de sumar dos victorias en los dos primeros partidos de Liga ante Almería y Granada, ambos fuera de casa y ambos saldados con el mismo resultado: 0-2.
El equipo madrileño, que ha iniciado un nuevo proyecto deportivo desde el banquillo con Francisco Rodríguez, mantiene la base de la plantilla de la pasada temporada, por lo que el técnico almeriense cuenta con ese punto a su favor de que gran parte del vestuario ya se conocía entre sí y su integración ha sido más fácil.
Uno de los últimos jugadores en llegar, aunque en su caso de vuelta tras la cesión del pasado curso, ahora como traspasado, es Sergio Camello, que podría disputar los primeros minutos de la temporada ante su exequipo, aunque su presencia en el once se antoja complicada, ya que el francés Randy Nteka, titular los dos primeros partidos, está teniendo un buen rendimiento.
Raúl de Tomás, inactivo durante gran parte de la pretemporada debido a una lesión, ya jugó la pasada jornada ante el Granada con unos minutos en la segunda parte y tampoco parece que pueda salir de inicio, aunque Francisco, con los dos últimos entrenamientos a puerta cerrada, no ha querido desvelar sus cartas.
Lo más probable es que mantenga su esquema y el once inicial que ha repetido en los dos primeros partidos, liderado desde la mediapunta por el argentino Óscar Trejo, que esta semana se significó, en nombre de la plantilla, en apoyo a Jenni Hermoso. El club, por el momento, no ha hecho ninguna comunicación oficial.
- Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Aridane, Espino; Valentín, Unai López; Isi, Trejo, Álvaro; Nteka.
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Witsel, Hermoso, Carrasco; De Paul, Barrios, Saúl; Griezmann, Memphis.
Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz).
Estadio: Vallecas.
Hora: 21.30.
Deportes
Vallecas presiona a Simeone
Lejos de su mejor versión en este inicio de curso, cambiado al descanso contra el Betis, llama la atención la posible suplencia de Llorente
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Vallecas presiona a Simeone · Deportes · Viva Barbate DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos