El Atlético de Madrid tiene cerrado el fichaje de Samu Omorodion, delantero de 19 años del Granada, mediante el pago de la cláusula de rescisión de seis millones de euros, aunque el futbolista no jugará esta temporada en el conjunto madrileño, sino que será cedido este curso a otro club, aunque aún falta por definir a qué equipo.
La operación, ya hecha y aún no oficializada por ninguna de las dos entidades, es un movimiento de futuro del conjunto madrileño, que contrata a una de las irrupciones de esta campaña en LaLiga EA Sports, en la que debutó precisamente el pasado lunes en el estadio Cívitas Metropolitano contra el Atlético, con el que además marcó el gol del 1-1 de su equipo, al remachar dentro del área un centro desde la banda derecha en el minuto 62.
Nacido el 5 de mayo de 2004, de 1,93 metros de altura e internacional español sub'19, con cinco encuentros ya disputados y un gol con ese combinado, el delantero centro había dado el salto al primer equipo del Granada durante la pretemporada, tras militar en el Recreativo Granada, su filial, la pasada campaña, con 18 tantos en 33 encuentros.
Este verano fue una de las revelaciones de la pretemporada a las órdenes de Paco López, en el regreso del equipo a la máxima categoría, con su participación en seis amistosos, con tres goles y dos asistencias, antes de su citado estreno en la elite en el choque de la primera cita del campeonato contra el Atlético. Partió desde la alineación inicial, jugó 81 minutos y se estrenó como goleador.
Samu Omorodion tenía contrato con el Granada hasta 2028, tras su renovación con el conjunto andaluz concretada el pasado mes de abril, antes de la irrupción ahora del Atlético, que debe decidir a donde lo cederá durante esta campaña.