El delegado municipal de Cultura, Narciso Vital, se ha reunido con su homólogo de Chipiona, Tano Guzmán, para compartir criterios de planificación en materia de gestión cultural.
El Castillo de Chipiona ha acogido el encuentro de ambos responsables municipales, que se ha celebrado en un clima de total colaboración ante el objetivo común de promover la cultura en la vida pública de las dos localidades vecinas.
Narciso Vital ha explicado que “uno de los principales objetivos de la delegación municipal que dirijo es acercar la cultura a todos los barrios de Sanlúcar”. “Para ello es más que necesario poner en marcha el Consejo Local de Cultura a fin de que los ciudadanos, colectivos, asociaciones y empresas vinculadas al mundo de la cultura aporten su experiencia y así, entre todos, trabajar por la cultura”, ha afirmado.
Igualmente, el responsable municipal del área ha destacado que “la Delegación de Cultura fomentará el uso de la lectura en todos los grupos de población de Sanlúcar, desde lo más jóvenes hasta los más mayores”, con medidas como la dinamización de la Biblioteca Pública ‘Rafael de Pablos’ a través de conferencias, exposiciones de sus fondos bibliográficos, talleres y otras actividades.
Con respecto al Archivo Municipal, está previsto, por ejemplo, dotarlo de “las herramientas y nuevas tecnologías necesarias para la conservación y digitalización de sus fondos al objeto de mejorar su difusión y accesibilidad”, potenciar las visitas y realizar campañas de sensibilización, difusión y promoción de aportaciones voluntarias al Archivo.
Igualmente, Narciso Vital prevé “rentabilizar los espacios culturales de Sanlúcar mediante la organización de exposiciones, de tal manera que sean un importante atractivo turístico y cultural de la ciudad”, diseñar y desarrollar “un calendario anual de muestras de todas las artes plásticas”, colaborar activamente con fundaciones y entidades culturales, y establecer relaciones con otras administraciones públicas y distintas universidades, como las de Cádiz y Sevilla.