El tiempo en: Barbate
Publicidad Ai

Mundo

El PSE ve un cambio radical en Batasuna

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, tiene la ?seguridad absoluta? de que se ha producido un ?cambio radical en el sentimiento de la gente de Batasuna, un proceso de quiebra que ha admitido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien no obstante ha recalcado que ?está muy verde?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, tiene la “seguridad absoluta” de que se ha producido un “cambio radical en el sentimiento de la gente de Batasuna, un proceso de quiebra que ha admitido el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien no obstante ha recalcado que “está muy verde”.

Estas han sido algunas consideraciones de Eguiguren y Rubalcaba en la ‘SER’, recogidas por Efe, donde se han referido a la última propuesta del líder de los socialistas vascos para el fin de ETA, que él mismo ha matizado pues “no cuestionaba en absoluto” la política de Interior”, ni proponía legalizar a Batasuna.

La propuesta planteaba, según Eguiguren, que “posiblemente en el futuro era necesario una izquierda abertzale legal”, que se debía atener a la Ley de Partidos, renunciar a la violencia, y que el lehendakari y Antonio Basagoiti, del PP, tenían que liderar desde la unidad en el País Vasco “la nueva situación que se está creando”.

“La izquierda abertzale, si quiere estar en las instituciones, –ha respondido el ministro– tiene que hacer el esfuerzo de romper o convencer a ETA, pero yo creo que ese proceso está mucho más verde de lo que ellos tratan de decir; yo creo que ETA no está en eso en este momento (...), la izquierda abertzale está muy alejada de convencer a ETA de que lo deje”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN