El tiempo en: Barbate

Cádiz

Aído considera que el uso del burka debe regularse desde el sosiego

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró ayer que la regulación del uso del burka requiere ser abordada ?con carácter general?, pero ?desde el sosiego y la reflexión? y no ?en un debate improvisado? para evitar generar ?aún más problemas?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�n
  • La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (c), y la consejera para la Igualdad de la Junta, Micaela Navarro. -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró ayer que la regulación del uso del burka requiere ser abordada “con carácter general”, pero “desde el sosiego y la reflexión” y no “en un debate improvisado” para evitar generar “aún más problemas”.

Al ser preguntada por los periodistas sobre la decisión de prohibir el uso del velo integral en los edificios públicos adoptada por algunos ayuntamientos, la titular de Igualdad ha manifestado que es “un tema muy complejo” que debe tratarse “con respeto, seriedad y reflexión”.

Declaró además que no le gusta que “ninguna mujer tenga que llevar el burka” porque puede traer problemas de seguridad al afectar a la identificación de las personas, pero también porque “atenta contra la dignidad de la mujer y la igualdad”.

Aído, que presidió ayer en Málaga el VI Seminario Provincial de Mujeres Asociadas organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), subrayó que aunque se ha dado “un salto cualitativo” a nivel formal y España cuenta con “una de las leyes más avanzadas de Europa”, queda “un trecho” para alcanzar la igualdad real.

“Por encima de las leyes persisten los usos, las inercias y las costumbres que son más difíciles de cambiar”, expresó la ministra, quien consideró además que la igualdad “requiere un cambio de mentalidad”.

Por otra parte, Aído advirtió ayer de que “es hora de eliminar la publicidad” en los medios de comunicación “que banaliza la prostitución, que puede ocultar actividades delictivas y que atenta contra la dignidad de las personas”.

“Es hora de la coherencia, de no anunciar en unas páginas lo que se denuncia en otras”, afirmaó Aído, que presentó el libro Las mujeres y los medios de comunicación. Una mirada de veinte años (1989-2009), coordinado por Trinidad Núñez y Felicidad Loscertales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN