El tiempo en: Barbate

Chiclana

Obras de modificación y reforma de la plaza Ejido-Minas de la ciudad

El Consistorio colabora con la Diputación en la cordinación de estas intervenciones

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El curso se centra en la Plaza Ejido-Minas, una de las zonas objeto de actuación. -
La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Carolina participa, estos días, en otro proyecto que forma parte del programa Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS) de la Diputación Provincial de Jaén. Se trata de un programa que se desarrolla según el Convenio de colaboración entre la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén (desde el Área de Igualdad y Bienestar Social).
En estos momentos, se está desarrollando la Acción Formativa de Paisajismo y Orientación laboral, con una duración de 130 horas (120 de Paisajismo y 10 de Orientación Laboral). El curso comenzó el 3 de mayo y se prolongará hasta el 17 de junio y consta de 15 alumnos. La actividad se centra en la reforma y modificación de la plaza Ejido Minas, enmarcada en el barrio Cerro–Minas, una de las Zonas objeto de actuación y transformación prioritarias del programa, con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas que viven en estas zonas. Para ello, la Diputación Provincial con la colaboración de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento estableció un Concurso de Ideas de Diseño Paisajístico Urbano para actuar sobre el barrio antes mencionado.
Según explica el concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Carolina, Antonio B. Sena, “la puesta en marcha de este tipo de programas por parte de la Diputación y su estrecha colaboración con el Ayuntamiento de La Carolina, son fundamentales para activar la formación de los alumnos y poder iniciarse de esta forma en el mercado laboral”
Por su parte, la concejal delegada de Igualdad, Paloma Páyer, manifiesta que con la puesta en marcha el programa de ZNTS, se va a poder apreciar un avance importante en el entorno urbano en el que se desarrolla, con grandes logros para la vecindad. Páyer puntualiza que es precisamente en estos sectores desfavorecidos donde existe una mayor desigualdad entre hombres y mujeres y, por tanto, “donde los planes de igualdad deben tener una incidencia prioritaria”.

otras acciones
En concreto, este año ya se ha llevado a cabo dos de los programas: Acción Formativa de Autoestima (desarrollado del 5 al 9 de abril), con una duración de 15 horas y la participación de 17 alumnos que trabajaron en torno a la importancia de mejorar la Autoestima como desarrollo personal; y Acción Formativa de habilidades Sociales I y II (desde el 12 hasta el 30 de abril), con una duración de 16 horas cada grupo y con la participación de 36 alumnos. El tema central era el autoconocimiento y el fomento de la seguridad tanto en la propia persona como en su capacidad laboral y de inserción.
Por tanto, los destinatarios de estas acciones son los sectores más desfavorecidos de la población carolinense. Por ejemplo, aquellos que se encuentran en riesgo y circunstancias de exclusión social, usuarios de Servicios Sociales sobre los que se realizan intervenciones de carácter psicosocial (estructuras familiares precarias, con carencias económicas y perceptores de ayudas económicas, principalmente del Salario Social).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN